Peugeot 3008 o Nissan Qashqai 2018, ¿cuál comprar?

Peugeot 3008 o Nissan Qashqai
Dos pesos pesados, cara a cara.

El Peugeot 3008 y el Nissan Qashqai son dos pesos pesados en el segmento SUV. El primero es una evolución de un concepto fallido, pero que Peugeot ha sabido reconducir y ha convertido en uno de los SUV más interesantes entre los coches nuevos. Estéticamente atractivo, de gran calidad y con una gran relación calidad/precio. El Nissan Qashqai es el pionero entre lo SUV compactos: muy versátil, con una gran imagen y también una buena calidad/precio. ¡Dos superventas SUV cara a cara!

Peugeot 3008 o Nissan Qashqai 2018: diseño

¿En qué se diferencia un francés de un japonés? Pues en todo. Mientras que en Japón gustan los diseños más bien conservadores, en Francia siempre suelen apostar por diseños más agresivos y valientes. Estas claves se reproducen a la perfección en el Peugeot 3008 y en el Nissan Qashqai: el primero tiene un diseño más anguloso y afilado, con detalles tecnológicos muy chulos. El Nissan es algo más conservador, pero también es un SUV con todo lo necesario para triunfar: atractivo, con una carrocería claramente sobrelevada y algo más de clasicismo. Si te gusta estar a la última, creo que el Peugeot es algo más ‘moderno’. Si quieres solidez y un diseño algo más conservador, el Nissan es tu coche.

Peugeot 3008 o Nissan Qashqai 2018: interior

Lo mismo ocurre puertas adentro. El Peugeot 3008 es diferente, con un volante pequeño, una postura al volante diferente y un diseño más anguloso y atrevido. El Nissan es conservador, luciendo detalles propios en coches japoneses, como ciertos plásticos duros pero de buena calidad y un sistema de infotainment algo más austero. En cuanto a habitabilidad, no hay grandes cambios: el Nissan tiene 3 cm menos de batalla, pero en la vida real no hay una gran diferencia en términos de espacio interior. En cuanto al maletero, el Peugeot arrasa con 520 litros de capacidad, contra los 430 litros del Qashqai: una diferencia que cambia por completo abatiendo la segunda fila de asientos, donde el Nissan ofrece más volumen de carga con 1.598 litros.

Peugeot 3008 o Nissan Qashqai 2018: equipamiento

Mismo segmento, marcas de primer nivel hablando de tecnología y mismo tipo de cliente: es por eso que las diferencias en términos de equipamiento son los justos. Son dos SUV modernos y cuentan con innumerables sistemas de seguridad activa y pasiva, sistemas de conectividad y entretenimiento así como elementos de confort en las versiones más equipadas, como la tapicería de cuero, climatizador, techo panorámico, etc. Pocas diferencias en este apartado.

Peugeot 3008 o Nissan Qashqai 2018: comportamiento

El Peugeot 3008 es un SUV claramente orientado hacia el confort y al asfalto, un coche pensado para viajar tranquilamente, con eficiencia, espacio interior y un extra de altura libre al suelo que puede ser útil si sales fuera del asfalto ocasionalmente. En cambio, el Nissan Qashqai se puede considerar como más todoterreno, con un sistema de tracción integral conectable verdaderamente eficaz, mejores cotas off-road y un alma más versátil en esta materia. Si quieres un SUV para cargar maletas y viajar cómodamente sobre asfalto, quizás el Peugeot sea mejor. Si quieres un SUV para todo, versátil dentro y fuera del asfalto, Nissan ahí tiene mucha más experiencia y esa experiencia se siente en el Qashqai.

Peugeot 3008 o Nissan Qashqai 2018: motores

Algo que me gusta de estos dos SUV es que no se complican lo más mínimo en la gama de motores: el Peugeot luce dos versiones de gasolina y otras dos diésel. 131 y 165 CV para los gasolina y 131 y 181 CV para los diésel. ¡Todos los motores cumplen hablando de prestaciones y eficiencia! Lo mismo ocurre en el Nissan: dos gasolina y dos diésel, de 116 y 163 CV para los primeros y de 110 y 131 CV para los diésel, los auténticos superventas. Aquí el Nissan marca la diferencia permitiendo dotar a su SUV de tracción integral en las versiones diésel de 130 CV.

Peugeot 3008 o Nissan Qashqai 2018: precio

El Peugeot 3008 parte de los 25.050 euros en su versión gasolina de 130 CV con tracción delantera y el acabado básico Active. El Nissan Qashqai, con motor de gasolina de 115 CV, tracción delantera y acabado básico, está disponible por 22.000 euros, aunque con los descuentos en vigor se te puede quedar por 17.900 euros incluyendo financiación y recompra de vehículo usado. Especialmente recomendable el Nissan Qashqai Dci 130 con tracción 4x4: ¡cuesta 23.700 euros con la oferta en vigor! Aquí el Nissan gana ligeramente la batalla.