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Prueba del Nio ET7: el coche chino que se siente como pilotar un avión

NIO ET7

Así es uno de los rivales más duros de Tesla

El automovilismo está viviendo un auténtico boom de los coches eléctricos y uno de los más interesantes es el nuevo Nio ET7, que llega al mercado desde China como una alternativa a gigantes como Tesla. Nuestros compañeros de Business Insider han podido tomar contacto con él y estas son sus impresiones tras la prueba del Nio ET7.

Este coche llega en un momento en el que la firma asiática fundada en 2014 ya ha producido 100.000 modelos y comienza a recibir una mayor valoración internacional. Es la apuesta del fabricante por las berlinas eléctricas de lujo y por ello han concebido un coche para el que aseguran haberse inspirado en grandes coches de los 70 como el Citroën CX.

Uno de los puntos clave en este sentido es el aspecto y el responsable del diseño del Nio ET7 es Kris Tomasson, quien tras trabajar en marcas como BMW se ha ocupado de este coche. Hablando para Business Insider, ha mencionado algunos detalles que se han tenido en cuenta durante el desarrollo.

"Lo hemos hecho sin un gran portón trasero porque queríamos optimizar el espacio interior. Al mismo tiempo, no queríamos diseñar un sedán de tres puertas, ya que eso no habría encajado en el carácter novedoso del ET7", comenta. 

NIO ET7

Así, se ha creado un coche basado en el concept Nio Eve de 2017, con 5,10 metros de largo y 3,07 metros de distancia entre ejes. Esto se ha traducido en un buen espacio interior, donde en Business Insider destacan el espacio para las piernas: “Había un hueco considerable, hasta el punto de que casi podía estirarlas del todo”, mencionan. 

Asimismo, se pone en valor la comodidad de los reposacabezas y reposabrazos, así como la luminosidad aportada por el techo panorámico. Eso sí, cabe destacar que la altura “deja bastante que desear” por la inclinación del techo. “Con mis 1,85 metros, daba constantemente con la cabeza en el techo”, se menciona en la prueba.

En cualquier caso, el momento más importante es aquel en el que te sientas al volante. Aquí, el probador reconoce que se sintió “como si estuviera en la cabina de un avión”. Esto lo consigue el aspecto de la consola central y la pantalla situada frente al conductor. Además, el sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 12,8” permite controlar todo tipo de funciones.

Eso sí, destaca el asistente digital ‘Nomi’, que utiliza una novedosa inteligencia artificial y permite manejar muchos elementos del coche. Esto se une a un habitáculo caracterizado por el buen diseño y el uso de materiales novedosos como el Karuum, un material renovable hecho con ratán que puede ser tan resistente como el plástico.

Finalmente, llaman la atención en el interior algunos detalles característicos del ET7. En la prueba se menciona cómo los controles de las ventanillas cuentan con un “bonito diseño” específico y están hechos de metal. Además, la palanca de cambios también tiene un diseño específico y las salidas de aire “son muy finas” para favorecer el aspecto general del coche.

En cualquier caso, no todo se reduce a la estética y la mecánica es también muy importante. El fabricante asiático pretende equipar a esta berlina con una batería en estado sólido de 150 kWh en el último trimestre de 2022, cuando desembarcará en Europa. Esto ayudará a reducir el peso del coche mientras cuenta con hasta 1.000 km de autonomía.

NIO ET7

Así, el Nio ET7 podría medirse con otros coches eléctricos como el BMW i5 a su llegada. Tras él llegarán otros como el ES8, el ES6 y el EC6. No obstante, este será el que más expectación genere y por ahora parece que la marca china llegará pisando fuerte con un modelo atractivo, de calidad y con unas buenas capacidades mecánicas.

En definitiva, este es un coche “preparado para el futuro” según el portavoz de Nio. De hecho, Business Insider menciona que esto es evidente desde el primer vistazo al coche: “Desde el techo, el guardabarros o los dos lados, se pueden ver un montón de sensores, cámaras y dispositivos lidar” para poder contar con conducción autónoma más adelante. El futuro ya está aquí.

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