¿En qué mejora el nuevo Nissan Qashqai al anterior?

Nissan Qashqai

Jorge Morillo

El Nissan Qashqai es uno de los SUV más populares del mercado desde que llegó a él. Por ello, la misión de la marca japonesa cada vez que lo renueva no es nada sencilla. ¿En qué puede mejorar este vehículo? Repasamos las claves en este sentido de su actual versión respecto a la anterior.

Cuando los SUV todavía no eran una fiebre como la de ahora, emergió un modelo como el Nissan Qashqai que se ha convertido con el paso de los años en una de las grandes referencias del segmento. De hecho hay quién lo considera el germen de todo esto. Y no, mantener el nivel de interés del público no es sencillo. Por ello, Nissan trabaja a destajo en cada nueva variante del modelo, tal y como se vio con su último restyling, con el que esperaremos la llegada de la nueva generación, prevista para 2020 con variante híbrida incluida. Pero, ¿en qué mejora el actual Qashqai al anterior?

 

1. Una estética renovada

Presentado en su momento como el mejor Qashqai jamás construido por Nissan -faltaría más-, se trata de un vehículo que ha sabido adaptarse al paso del tiempo a pesar de no cambiar de generación. Los cambios entre la variante anterior y esta a nivel estético son bastante evidentes, especialmente en un frontal que luce una parrilla inédita hasta el momento, lo que se suma a otros detalles como las nuevas luces con tecnología LED y el rediseño de los paragolpes. Mantiene su esencia pero de una forma mucho más moderna.

No te pierdas: Nissan Qashqai o Kia Sportage

2. Mejor comportamiento dinámico

Los cambios del actual Nissan Qashqai no llegaron solamente de cara a la galería. Los ingenieros de la marca nipone han trabajado a destajo sobre elementos clave como la suspensión, los amortiguadores y la dirección, todos ellos tremendamente sensibles de cara a ofrecer la mejor sensación dinámica a quien se sienta tras el volante. Y sí, lo han conseguido. El Qashqai actual es más efectivo y agradable de conducir.

3. El interior también cuenta

La vida interior del SUV japonés también merece mención por su mejora respecto a lo visto hasta ahora. Los materiales van siendo de una calidad superior, lo mismo que unos acabados que denotan calidad por los cuatro costados. Además, en las versiones superiores aparecen elementos distinguidos como por ejemplo la tapicería en cuero Napa. Sin duda detalles que no hacen sino potenciar el confort que ofrece el coche en marcha.

 

4. Equipamiento

Si hay algo importante en los coches de hoy en día es el tema del infoentretenimiento y la tecnología. La conducción autónoma se hace hueco en el Nissan Qashqai, que será capaz de circular por sí solo en atascos o en tramos lentos tomando el control del acelerador y los frenos. El sistema viene de serie en los acabados Tekna y Tekna Plus, y podrás saber todo de él consultando nuestra prueba del Nissan Qashqai 2018.

Todos los modelos de Nissan.