Techrules Ren RS, un hiperdeportivo eléctrico chino con 1.287 caballos

Ren RS, el pepino chino

Javier Prieto

Cuenta con un innovador sistema compuesto por una turbina que, alimentada por combustible diésel, genera la electricidad de sus seis motoracos. Lo nunca visto.

Brutal, salvaje, acongojante, espectacular, alucinante. Esos y otros mil adjetivos más podrían definir al Techrules Ren RS, una de las novedades del Salón de Ginebra 2018 que te dejarán ojiplático.

Te hablamos de un híperdeportivo eléctrico chino creado por el fabricante Techrules con 1.287 purasangre. Sobre la estética del bicho, inspirada en los monoplazas de Horas de Le Mans, poco te diremos. Simplemente, (ad)mira las imágenes que te ofrecemos.

Lo nunca visto

Vamos a lo más importante, que se encuentra bajo el capó. Monta un sorprendente sistema de recarga por turbina que se alimenta con gasóleo. Sí, has leído bien: ga-só-le-o. La prodigiosa innovación tecnológica recibe el nombre TREV (Turbine-Recharching Electric Vehicle) y ha sido desarrollada y patentada por la propia compañía asiática. ¿Será este el futuro de los coches eléctricos?

Ren RS, zaga del pepino chino

En realidad, el fabricante con sede en Pekín ha tomado como base el modelo Ren para evolucionarlo y crear una obra de arte rodante, moldeada, ni más ni menos que por Fabrizio y Giorgetto Giugiaro. Sus agresivas líneas nos recuerdan más un caza de combate que un vehículo. 

 

Un 'hipódromo'... diésel

El Ren RS se ofrece con dos configuraciones, una con cuatro y otra con seis motores. La segunda de ellas, la más 'racing', monta dos propulsores en la parte delantera y cuatro en la trasera que desarrollan una potencia de 960 kilovatios o 1.287 caballos y 2.340 Nm de par máximo. Se pone de 0 a 100 km/h en 3 segundos y tiene una velocidad punta de 330 km/h.

En cuanto a la opción de los dos propulsores, ésta desarrolla 630 kilovatios u 858 jacos, si bien, las prestaciones resultan similares. En cuanto a la autonomía NEDC o New European Driving Cycle, otro de sus puntos fuertes, el Techrules Ren RS puede recorrer 1.170 km con 80 litros de diésel, lo que supone un consumo medio de 6,84 litros a los 100 km. ¡Qué chollaco!

Vista cenital del Ren RS

 

Si estabas pensando en comprártelo para ir a por el pan, tenemos malas noticias. Porque el Ren RS no estará homologado para circular por las vías públicas, sino que nace para demostrar su poderoso músculo en los circuitos. 

 

Planes de futuro

La firma oriental ha manifestado que quiere lanzar la parejita fantástica, el Ren y el Ren RS, en un par de años. Ya veremos si se cumplen esos plazos porque de momento están buscando un socio tecnológico para implementar su revolucionaria solución en el campo de la movilidad sostenible. Si así fuera veremos al combustible diésel interpretar un papel, hasta ahora, desconocido. Se lo merecen. Suerte.