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Restomod de la semana: Lancia Delta Evo-e, un icono con corazón eléctrico

Lancia Delta Evo-e

No dejará a nadie indiferente, eso es seguro

Hace muy pocos días os hablábamos de algunos restomod eléctricos que hemos conocido en los últimos tiempos. Algunos podían ser más controvertidos que otros, pero lo más probable es que este los supere a todos. Respirad hondo. Os presentamos al Lancia Delta Evo-e.

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Este año supimos que Lancia va a regresar y que hará convertida en una marca 100% eléctrica. En esta vuelta podremos esperar al menos 3 modelos, entre los que podría haber un Delta. Aún tendremos que esperar para conocerlo, así que la firma Green Corp Konnection ha creado una versión eléctrica de uno de los míticos modelos de los 80 y 90.

Está basado en el Delta Integrale y parece ser muy similar a aquel modelo, más allá de su mecánica. Se ha fabricado por GCK Exclusiv-e, la división de lujo de esta marca fundada en 2017 por Eric Boudot y Guerlain Chicherit, Campeón de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country en 2009. 

“Quería lanzar GCK Exclusiv-e con una edición limitada de un automóvil que siempre me ha fascinado: el Lancia Delta Integrale”, menciona Chicherit. Para ello, se ha concebido un modelo cuya fabricación comienza con la restauración completa del coche donante, el cual recibe después un nuevo capó, pintura mate y una lista de piezas de fibra de carbono.

Entre estas piezas se incluye un nuevo paragolpes, un splitter delantero o un alerón. Sin embargo, esto solo es el comienzo, pues también se aprovecha para reforzar el chasis y el diferencial. Además, partes como los frenos o la suspensión son totalmente restaurados y ajustados.

De la misma forma, el interior también recibe un trato especial y, aunque mantenga el estilo original, tiene toques modernos. Tapizado en Alcantara con costuras naranjas, tiene un sistema multimedia Alpine compatible con smartphones iOS y Android, así como una cámara de visión trasera, parabrisas térmico y un sistema de audio de seis altavoces y un subwoofer. 

Pero vamos a lo importante: la mecánica. El Lancia Delta Evo-e cuenta con un motor eléctrico de 200 CV alimentado por una batería de iones de litio de 30kWh, lo que le permite contar con 200 km de autonomía. 

Por otro lado, a pesar de su propulsión, sigue contando con un cambio manual de 5 velocidades para que sus dueños puedan disfrutar más de su conducción. Así, sus prestaciones son aceptables, con un tiempo de 6,6 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. Es más pesado que el coche original, eso sí -unos 1.440 kg-, así que probablemente sea menos ágil.

Según GCK, se fabricarán 47 unidades. 11 de ellas se corresponderán con las denominadas ‘Rallye edition’. Estas incluyen una decoración inspirada en el coche de rallies, así como un chasis de aluminio, parte trasera de fibra de carbono, asientos Sparco SPC de Alcantara, suelo en color rojo, un cambio más corto… ¡Incluso te entregará el coche el piloto Didier Auriol!

Sin duda, es un coche con algunos detalles interesantes, así que es probable que haya gente interesada en él. Para ellos, sin embargo, no tenemos información sobre el precio de venta de este peculiar restomod. En cualquier caso, podéis dar por hecho que no será barato.

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