Pasar al contenido principal

Los retrovisores digitales ya están aquí... ¡de la mano de Lexus!

Esto sí que es un espejo mágico... y no el de la mala de Blancanieves.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Los retrovisores digitales de Lexus

Si te apasiona la tecnología y no puedes evitar soñar con verla integrada en los coches nuevos, enhorabuena: los retrovisores digitales serán por fin una realidad, llegarán al mercado de la mano de Lexus... y lo harán en octubre. Ahora. Ya. 

Hace ya bastante tiempo que vimos por primera vez los retrovisores digitales formando parte del vanguardista diseño de muchos concept cars que, durante el camino seguido hacia su producción real, terminaban abandonando esta tecnología para apostar por soluciones más clásicas... como un espejo de los de toda la vida. ¿Recuerdas la espectacular imagen del Audi e-tron? En ella pudimos ver a nuestros protagonistas sólidamente integrados y todo parecía apuntar a que los alemanes serían los primeros en implementarlos en un modelo de calle. Hasta que ha llegado Lexus y les ha comido la tostada. Pero bien. 

 

Los retrovisores digitales de Lexus

 

Prueba del Lexus ES300h: y la elegancia se hizo coche...

Tal como has visto en las imágenes que acompañan a estas líneas, será el nuevo Lexus ES el primer vehículo de producción que monte esta tecnología que, salvo catástrofe, llegará a los concesionarios japoneses durante el próximo mes de octubre. ¿Y esa cara? Ah, sí: el nipón ha sido uno de los primeros países en aprobar la inclusión de este equipamiento en los automóviles y, por ello, será el escenario del aterrizaje de una tecnología que muchos usuarios llevan años pidiendo a las marcas de coches. Nosotros no, claro está. 

El funcionamiento de los retrovisores digitales de la hermana premium de Toyota estará basado en dos cámaras externas colocadas en el mismo lugar en el que podríamos esperar ver unos espejos tradicionales que, a su vez, enviarán las imágenes captadas a unas pantallas de cinco pulgadas instaladas en la base del pilar A por dentro del habitáculo. Con esta tecnología se podrá reducir bastante la resistencia al avance del vehículo, el ruido aerodinámico y tener que ver cómo el suelo ha quedado lleno de cristales por culpa del bándalo de turno. Ahora sólo habrá que ir a un taller de electrodomésticos para que te apañen una lente de cualquier sistema de CCTV. Ahora en serio: buena jugada, Lexus. Buena jugada. 

 

¿Te van los modelos de Lexus? Aquí los tienes todos. 

Lecturas recomendadas