Audi e-tron: ¡primeras imágenes de su interior con retrovisores digitales!

Interior del Audi e-tron - retrovisores digitales
No puede tener un aspecto más moderno.

El Audi e-tron calienta motores antes de su presentación oficial, que tendrá lugar el próximo 30 de agosto en Bruselas. Hoy Audi ya nos ha mostrado las primeras fotos oficiales del interior del Audi e-tron y la verdad es que no puede tener un mejor aspecto: mantiene el diseño de las últimas creaciones de la marca, como el Audi Q8 o el Audi A6 de esta prueba, pero con detalles únicos como los retrovisores digitales del Audi e-tron, los primeros que llegarán a un coche de gran producción.

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Recientemente conocimos que ya puedes reservar el Audi e-tron en España, pagando unos 2.000 euros de paga y señal para asegurar que seas uno de los primeros que compra el primer Audi eléctrico de la historia. Sin duda, estas primeras fotos del interior del Audi e-tron serán reconfortantes si ya has pagado esa suma de dinero: es tecnológico y espectacular, combinando lujo, gran calidad y la locura de pantallas que ya vimos en los últimos Audi presentados.

Pero hay dos pantallas que sin lugar a dudas serán protagonistas en el interior: los retrovisores digitales del Audi e-tron, los primeros en llegar al mercado. Se trata de un elemento muy novedoso, hoy, pero que a buen seguro será algo habitual, mañana. ¿Por que digo esto? Porque los beneficios de esta tecnología parecen evidentes: la ausencia de los retrovisores mejorará la aerodinámica y, por tanto, la eficiencia. Además, las pantallas tendrán una claridad total y podrán incorporar tecnología como el sistema de avisador de ángulo muerto o el reconocimiento de posibles peligros por detrás.

La imagen generada por los retrovisores digitales se mostrará en dos pantallas de 7 pulgadas y tecnología OLED. La imagen mostrada podrá variar el zoom y seleccionar los diferentes puntos de vista: por ejemplo es de esperar que se pueda ver los neumáticos a la hora de aparcar, para evitar rascar las llantas con el bordillo. Una tecnología que será el pan nuestro de cada día en un futuro cercano.

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El resto del interior del Audi e-tron no sorprende: luce unos confortables asientos tapizados en cuero valcona, mientras que el diseño interior es muy similar al de sus hermanos, con una pantalla superior dedicada al sistema multimedia y otra inferior en la que mostrar el sistema de climatización. Por supuesto, lucirá todos los elementos que se esperan en un Audi de lujo, como por ejemplo un equipo de audio Bang & Olufsen de 705 vatios.

El Audi e-tron cuenta con una batalla de 2.928 milímetros que le dota de un gran espacio interior y un gran maletero para que cinco ocupantes puedan viajar desahogados con todo su equipaje. Se ha trabajado mucho en el confort, con una suspensión que a buen seguro podrá contar con amortiguadores neumáticos. Sin duda, el hecho de ser un coche completamente silencioso, con una aerodinámica muy trabajada para reducir el ruido aerodinámico, hará que el confort de marcha sea realmente alto.

Te recuerdo que el Audi e-tron llegará a finales de agosto con tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero, que en conjunto producirán 435 CV aunque, en momentos puntuales y gracias a la función ‘Boost’, se podrán alcanzar los 503 CV. Gracias a eso, acelerará de cero a cien en 4,6 segundos y la velocidad máxima estará limitada a 210 km/h. La autonomía, clave en este tipo de coches eléctricos, será de más de 400 km reales, o al menos eso se espera. 

El 30 de agosto saldremos de dudas sobre el Audi e-tron, el primer Audi eléctrico de la historia. Será entonces cuando conozcamos todos los detalles técnicos de uno de los coches nuevos más importantes del año y un SUV que marcará un antes y un después en la gama de Audi. ¡Ya queda poco!