Ya puedes reservar en España en Audi e-tron Quattro

Eso sí, deberás depositar 2.000 euros para ser el primero.

Audi e-tron quattro Concept, en vivo

Señoras, señores, la década se acaba y eso significa que la revolución eléctrica entre los coches nuevos ya está aquí. Buena muestra de ello es que ya puedes reservar en España el Audi e-tron Quattro, el primer Audi eléctrico de la historia. Como ya sabes, estamos hablando de un modelo que ya está prácticamente finalizado, tal como puedes ver en el vídeo que te dejo justamente bajo estas líneas.

 

Vídeo: así se puede sobre el asfalto el Audi e-tron Quattro

 

Así es amigos, Audi ya permite reservar en España el Audi e-tron Quattro, un SUV que se situará por tamaño entre el Audi Q5 y el Audi Q7 y que será uno de los coches más importantes en la historia de la marca, el rival más potente hasta la fecha del Tesla Model X y un coche que supone el pistoletazo de salida de la electrificación de Audi. ¿Qué aporta? ¿Vale la pena apostar por él?

El Audi e-tron Quattro será un SUV muy tecnológico, con un aspecto muy interesante y mucha tecnología en el interior, donde la calidad propia de la marca alemana y un uso intensivo de pantallas y tecnología punta hará que se cree un habitáculo muy ‘cool’ y espectacular tanto a la vista como al tacto. Viendo lo que han hecho con el nuevo Audi A8 no tengo dudas que para los más aficionados a la tecnología aplicada al automóvil estarán más que satisfechos. 

 

 

Bajo el capó, el Audi e-tron Quattro montará tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el eje posterior. Cada motor enviará el par a su eje correspondiente, creando un sistema de tracción integral electrónica. En conjunto, la mecánica generará 320 kW de potencia (435 CV), aunque tendrá una función ‘boost’ que hará aumentar puntualmente la potencia hasta los 370 kW (503 CV). Esto hará que este SUV pueda acelerar de cero a cien en apenas 4,6 segundos y alcance una velocidad máxima limitada a 210 km/h: no será el mejor coche para ir por la Autobahn a toda velocidad.

Y es que en esos casos la autonomía eléctrica podrá verse reducida drásticamente. El Audi e-tron Quattro contará con una autonomía homologada de más de 500 km, por lo que es de esperar que la real pueda cubrir, al menos, 400 km. Lo que Audi ya prepara es una red de supercargadores al estilo Tesla pero con una mayor capacidad que reduzca el tiempo de carga. Para los cargadores trifásicos de 400V, el tiempo de recarga debería estar en 8 horas y media.

 

¿Te han convencido? ¿Quieres ser un pionero eléctrico en la historia de Audi? En tal casi, debes hacer click aquí, rellenar los datos y dejar un depósito de pre-reserva de 2.000 euros: con esto, te asegurarás estar entre los primeros en la lista a la hora de recibir tu nuevo coche eléctrico. ¿Es arriesgado reservarlo ya? Lo que no está claro es si en un futuro te puedes echar atrás, como sí permite Tesla. En caso negativo, yo esperaría un poco más, especialmente para conocer los planes de Audi para la carga rápida de este modelo y su futura red de cargadores en torno a las principales autopistas europeas. 

Audi va a revolucionar su gama con la llegada del Audi e-tron Quattro primero, seguido del Audi e-tron Sportback y el Audi e-tron GT. Si los planes se cumplen, la versión de producción del Audi e-tron Quattro se presentará en los próximos meses, empezando el lanzamiento en Europa a finales de 2018 y llegando los primeros coches a manos de los clientes que reserven hoy, a comienzos de 2019. ¡La revolución eléctrica de Audi ya está aquí!

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