Rolls-Royce Dawn by Wald International. No apto para puristas

El elegante y discreto diseño del Dawn es machacado por este preparador japonés.

Con un objetivo claro: intimidar. El Rolls-Royce Dawn by Wald International es una preparación absolutamente espectacular y sigue la tendencia de otras preparaciones de esta empresa con sede en Japón. Su objetivo es siempre dar un toque macarra a las creaciones más elegantes, ya sean Rolls-Royce, Bentley o Mercedes: incluso recientemente se atrevieron con un Toyota Prius by Wald que, a buen seguro, haría las delicias a los amantes del ‘stance’ pero que, bajo mi punto de vista, haría vomitar a una cabra. En fin.

Otro ejemplo: Bentley Bentayga by Lumma Design, ¡para chulo yo!

Con el Rolls-Royce Dawn, la fórmula utilizada no sorprende. El frontal es completamente nuevo, con tomas de aire barrocas que incluyen LED’s para lograr llamar la atención en las calles de Tokyo. Las líneas rectas son protagonistas, intentando aumentar la sensación de agresividad en la parte delantera. En el lateral, destacan de manera imponente las nuevas llantas Duchatlet D41C de 22 pulgadas y que destacan por su diseño macizo y robusto, con cinco radios más anchos que un Hummer.

Aunque probablemente, lo más desagradable de este proyecto sea la parte trasera, con un difusor absolutamente innecesario y un diseño que se asemeja más al del un Hyundai Coupé modificado por un taller de barrio. La doble salida de escape hace que el ronroneo del V12 pase del papel desapercibido habitual a ser protagonista en el conjunto: ¿quién quiere un Rolls-Royce para hacer ruido? Nadie. Nadie que tenga dos dedos de frente.

Por último, para conseguir ese rollo ‘gangsta’ se ha optado por rebajar la altura de la carrocería al límite físico, imagino que se consigue mediante amortiguadores regulables en altura. La verdad es que incluso su nombre resulta intimidante: Dawn Black Bison. Yo personalmente me quedo con el Rolls-Royce Wraith Black Badge, ¿y tú? No hay cambios que afecten a la mecánica y lamentablemente tampoco hay fotos del interior, aunque es de esperar que el cliente pueda elegir entre dejarlo de serie o customizarlo completamente a tu gusto.