Rolls Royce y Delta 4x4 se asocian para transformar al Cullinan

Rolls Royce Cullinan Delta 4x4 (Delta 4x4).

Gustavo López Sirvent

Este lujoso SUV ha cambiado su imagen para ser un completo todoterreno

Las asociaciones en el mundo de la automoción están a la orden del día y si son para hacer un vehículo especial, más todavía. Rolls Royce y el diseñador alemán Delta 4x4 unieron fuerzas para desarrollar el nuevo Cullinan. De aspecto feo (quien diga lo contrario miente), pero con un corazón 100% offroad y, como no podía ser de otra forma, con todo lujo de detalles.

La empresa germana mostró al mundo una versión 4x4 del Rolls Royce Cullinan, que lo convirtió en un todocamino definitivo. Lo hizo para un cliente de la Península Arábiga. Pero el encargo no es baladí en cuanto a presupuesto. El propietario deberá desembolsar por todos los retoques cerca de 150.000 euros.

Además, como está ideado para estar varios días a modo vivac, sobre el techo del coche hay hueco para un tienda de campaña, lo que nos permitirá hacer una acampada donde nos venga en gana. Eso sí, son 8.000 euros más, ya que es opcional. 

El Cullinan transformado (izquierda) y original (derecha) (Delta 4x4).
El Cullinan transformado (izquierda) y original (derecha) (Delta 4x4).

Todo proyecto se comienza desde los cimientos. De esta manera, se mejoró la distancia al suelo con llantas de 20 pulgadas Force Real Beadlock, que se montan sobre neumáticos todoterreno Mickey Thompson de 33 pulgadas, que se encargan de proporcionar el máximo agarre en barro, arena y nieve. 

Las gomas cuestan 15.000 euros, los guardabarros para acomodarlas 14.000 euros, mientras que la elevación extra de 80 milímetros comienza en los 15.000 euros. Junto con las ruedas, son 150 mm adicionales frente al Cullinan.

Delta 4×4 utiliza, desde hace más de tres décadas, juegos de faros PIAA japoneses. Los focos han sido sometidos a diversas pruebas de choque, demostrando una aceleración gravitacional de hasta 4g.  Pueden ser equipados en el Cullinan por 2.500 euros adicionales, seis de ellos en la defensa personaliza del frente y los cuatro restantes en la baca. 

El SUV británico presenta un nuevo sistema de escape que, según la compañía, será homologado para poder comercializarlo en el viejo continente. La marca afirma que este escape es adecuado para atravesar “aguas profundas” y mejora las capacidades offroad. Otra opción es un sistema de snorkel que ayuda al paso de los tramos de aguas profundas mencionados anteriormente. 

Con su tienda de campaña sobre el techo (Delta 4x4).
Con su tienda de campaña sobre el techo (Delta 4x4).

A pesar de presentar un nuevo sistema de escape que mejora la nota del motor y el rendimiento, no parece que haya cambios bajo el capó. En el Rolls-Royce Cullinan original, el propulsor V8 biturbo de 6.75 litros genera 571 CV a 5.000 rpm y 850 Nm de par a solo 1.600 rpm. Este motor impulsa al Cullinan de 0 a 100 km en solo 4,8 segundos y a una velocidad punta de 250 km/h. 

Delta 4x4 es una empresa especializada en deconstruir vehículos y darles su toque original. Otras creaciones de la firma incluyen un Jeep Wrangler Rubicon, un Volkswagen Amarok, un Ford Ranger o un Porsche 911 Carrera 4S todoterreno, entre otros.

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