Sale a subasta un rarísimo BMW 2002 Targa de 1973

BMW 2002 Targa de 1973 en subasta

¿Quieres algo fuera de lo común?

Si te quieres hacer con una auténtica rareza, esta es tu oportunidad. Lo que estás viendo es un BMW 2002 Targa de 1973, el cual muy pronto va a salir a subasta. ¿Lo conocías? Esto es lo que define a este peculiar clásico alemán.

La subasta de Pebble Beach de Gooding & Co será el lugar en el que este modelo será vendido. Se trata de una unidad de las 2.317 que fueron construidas en su momento, de las cuales probablemente no quedarán muchas en la carretera. Y no, no contemplamos la posibilidad de que no te hayas fijado en ellas, ya que su estética no pasa desapercibida.

Esa era su mayor seña de identidad, de hecho, ya que en esencia era como otro 2002 de los que BMW vendía en aquellos años. Se trataba de un modelo del que se crearon distintas variantes, pero la más extraña fue esta, con una carrocería firmada por el fabricante Baur

Lo principal en esta configuración fue la inclusión de un techo targa. Además, también se modificó la parte trasera, con una especie de capota de lona situada donde debería encontrarse la luneta. Más allá de esto, no había mayores cambios en el exterior, pero eran más que suficientes como para marcar la diferencia. 

Ahora, uno de esos BMW 2002 Targa va a ser subastado y se trata de una unidad realmente interesante. A juzgar por las fotografías, este ejemplar pintado en un muy setentero color verde se mantiene en un buen estado de conservación y su odómetro tiene registrados solo 62.229 kilómetros recorridos, lo cual es realmente poco para un coche que roza los 50 años. 

BMW 2002 Targa de 1973

Gooding & Company

Por otra parte, en el apartado mecánico encontramos un motor de cuatro cilindros y dos litros colocado en la parte delantera. Desarrolla unos 100 CV de potencia, los cuales son gestionados a través de una caja manual de cuatro velocidades y son enviados al eje trasero. 

Por lo tanto, si te gustan los BMW o quieres tener un clásico interesante, este BMW 2002 Targa de 1973 puede ser para ti. Será en agosto cuando encuentre un nuevo dueño y el precio por el que se venderá es un misterio, aunque como referencia están los 46.500 dólares -unos 45.858 euros- que alcanzó el último que se vendió. Casi como un BMW 320i nuevo, vaya.