Salen a subasta 230 coches clásicos encontrados en unos almacenes y una iglesia abandonados

Gustavo López Sirvent

Este 'barn find' tan especial se subastará el 19 de mayo en una puja que organizan Gallery Aaldering y Classic Car Auctions.

Ad Palmen es un empresario de Dordrecht, Países Bajos, de 82 años, que empezó a coleccionar coches hace 40 años. Su primer modelo fue un Lancia B20 amarillo. Este señor trabajaba como vendedor profesional de coches especiales y exclusivos desde mediados de los años 60, ya antes de empezar a coleccionar y, con los años, su colección creció hasta alcanzar proporciones épicas.

Ahora ha salido a la luz su impresionante colección de 230 coches clásicos descubierta en unos almacenes y una iglesia abandonada de los Países Bajos. Este barn find tan especial, valorado en millones de euros, fue adquirido recientemente por Gallery Aaldering, un concesionario de automóviles dirigido por Nico y Nick Aaldering, por una cantidad que no se ha revelado.

La "Colección Palmen Barnfind" se subastará en Dordrecht, Países Bajos, el 19 de mayo en una puja organizada por Gallery Aaldering y Classic Car Auctions. "Esta colección de hallazgos es realmente una oportunidad única para que los entusiastas y coleccionistas de coches de todo el mundo amplíen su colección", afirman Nico y Nick Aaldering en un comunicado de prensa.

Dentro de la amplia colección de modelos de esta almoneda hay ejemplares italianos (Alfa Romeo, Lancia, Maserati y Ferrari), franceses (Facel Vega), alemanes (BMW, Mercedes y NSU), británicos (Jaguar, Aston Martin y Rolls-Royce) y estadounidenses (Chevrolet, Cadillac y Ford), por lo que todos los que pujen podrán tener bastante variedad.

El repertorio también cuenta con representantes de algunos fabricantes con menos popularidad para el gran publico, como Tatra, Monica, Moretti, Matra, Alvis, Imperia y Villard.

"Estos coches están en muy buen estado y son inmensamente diversos. Lo que se ve a menudo es que la gente se centra en una marca cuando colecciona marcas como Mercedes, Jaguar o BMW. El Sr. Palmen no coleccionaba sólo vehículos caros o exclusivos. Compraba todo lo que le parecía bonito", dijo Te Lintelo, responsable de marketing de Gallery Aaderling.

Y añadió que esta colección incluye unidades muy especiales. "Debemos destacar coches como el Lancia B24 Spider America. Para que nos hagamos una idea, sólo este modelo se venderá entre 600.000 y 700.000 euros. Son muy raros, porque sólo se fabricaron un par de ellos. Si estuviera en perfecto estado podría venderse por hasta 1 millón de euros".

Así que ya lo sabes. Si eres un fanático o un coleccionista de los coches clásicos que han sido famosos en todo el planeta, esta es tu oportunidad. No se da muchas veces que entre en subasta un número tan alto y tan variado de marcas.