La primera unidad del Hummer eléctrico se subasta por 500.000 dólares para una causa benéfica

Hummer EV Edition 1 SUV

Gustavo López Sirvent

La puja es cinco veces más de su precio de venta original

En Estados Unidos, el mundo del show business y toda su parafernalia está a otro nivel que en el resto del planeta. Los estadounidenses saben sacar provecho a cualquier situación, como se demuestra en la presentación del nuevo Hummer SUV eléctrico, del que se ha subastado la primera unidad a una causa benéfica.

Es norma habitual en el país de las barras y estrellas que marcas como General Motors o Ford, vendan la primera unidad de producción de un nuevo modelo mediante subasta y destinen lo recaudado a causas benéficas. Sin ir más lejos, lo hicieron con el Ford Mustang, el Chevrolet Corvette y el Cadillac Escalade. 

Esta primera unidad del Hummer EV Edition 1 (con chasis VIN 001) ha salido a subasta a través de la casa Barrett-Jackson y tal cual se ha presentado, se ha vendido. En un abrir y cerrar de ojos, un comprador desembolsó los 500.000 dólares (458.211 euros) por los que se pujaba, casi cinco veces más que el precio de venta recomendado por el fabricante (105.595 dólares -96.769 euros-).

Tread Lightly, una organización sin ánimo de lucro, va a ser la que reciba el importe íntegro, ya que la casa de subastas Barret- Jackson ha renunciado a las tarifas y comisiones asociadas a estas ventas. 

El pecunio de la puja ya tiene destino. Se empleará para "numerosos proyectos de restauración de senderos y programas educativos en áreas de todo el país", indicó Matt Caldwell, director ejecutivo de Tread Lightly. 

Todo este caso, que se ha vendido a bombo y platillo en USA, es un contrasentido, ya que el Hummer EV Edition 1 provoca un gran impacto a nivel medioambiental debido a la huella de carbono de su enorme batería, que pesa más de 1.300 kilos y tiene más de 210 kWh de capacidad.

El ejemplar que ha salido a subasta es el tope de gama. Tiene un propulsor con tres motores eléctricos que entregan 842 CV de potencia máxima, proporcionan tracción en las cuatro ruedas y acelera de 0 a 96 km/h en apenas 3,5 segundos. Si tenemos en cuenta el tremendo armatoste de carrocería que es, podemos señalar que su potencia es brutal.

Su pintura exterior, que han denominado color Moonshot Green Matte, sólo la verás en este modelo en exclusiva. 

Hummer EV Edition 1 SUV (2)

Según datos oficiales, la batería del SUV es más pequeña que la del modelo pick up y su autonomía baja hasta los 483 km (la pick up tiene 560 km). A pesar de ello, monta una de las mayores baterías instaladas en cualquier coche eléctrico. Además, cuenta con un sistema eléctrico de 800 voltios y carga rápida a 300 kW de potencia en corriente continua.

Ahora viene la gran decepción para nosotros, los europeos, ya que no se va a poner a la venta en el Viejo Continente, (en principio). Y si por un casual contemplabas la opción de comprarlo en Estados Unidos, te hemos de decir que la lista de espera está completa y General Motors no acepta más pedidos de ninguno de los dos modelos, ni del SUV ni de la pick-up, de momento.

Hummer EV

Hummer EV

Marca:

Hummer

Etiquetas: SUV, SUV de lujo