General Motors va a gastar casi 1.000 millones de dólares en un nuevo V8 y en partes para coches eléctricos (pero poco)

Motor V8 Corvette C8

Se van a gastar 854 millones en el desarrollo de la nueva generación de 'small block' y 64 en soluciones para los coches eléctricos

El gigante americano General Motors ha anunciado que tiene la intención de gastar casi mil millones de dólares para desarrollar su motor V8 de próxima generación. Exactamente, serán 918 millones de dólares en inversiones que se van a repartir en cuatro puntos clave de la compañía en Estados Unidos.

De esa cifra total, 854 millones se gastarán en desarrollar el V8 small block de sexta generación y 64 millones en apoyar la producción de coches eléctricos. Por cierto, si te preguntas por qué un V8 de 6,2 litros es un small block para Chevrolet, pincha en estas letras azules para descubrirlo...

Inversión en cuatro puntos estratégicos de General Motors

La factoría de motores de Flint, en Michigan, obtendrá 579 millones de dólares de ese total por el V8: mecanizado de bloque, cigüeñal y culata, así como montaje. Su división de GPS en Bay City (también Michigan) recibirá 216 millones de dólares para construir levas, bielas y mecanizado de bloques y cabezales para apoyar las operaciones en Flint.

Mientras tanto, en su planta de Ohio tienen asignados 55 millones, la mayor parte de los cuales se destinarán a la fundición de bloques para el programa V8, mientras que ocho millones de dólares se utilizarán para construir una célula de desarrollo de fundición para "estrategias futuras de vehículos eléctricos". 

Rochester Operations en Nueva York obtendrá un total de 68 millones del fondo. De ellos, 12 saldrán para los colectores de admisión V8 y alimentación de combustible, mientras que 56 millones irán a la refrigeración de los paquetes de baterías para los eléctricos de GM.

Un futuro eléctrico... con un V8

General Motors no ha revelado ningún detalle de los componentes electrificados, ni del V8 aparte del hecho de que la sexta generación aparecerá en un futuro próximo.

El 'small block' actual (denominado LT) es un V8 a 90 grados de entre 4,8 y 8,4 litros, que está en su quinta generación (y que utilizó en nuevo Corvette E-Ray) tiene cilindradas a partir de 5,7 litros y hasta tiene una variante con el bloque de hierro (el L8T), un 'semicomercial' que se aplica en el Chevrolet Silverado y el comercial Chevrolet Express.

“Los equipos de Rochester y Defiance también están liderando nuestra transformación hacia un futuro completamente eléctrico”, agregó Johnson. Un futuro que también incluye un V8 de próxima generación.

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