¡Estos son nuestros restomod de Lancia favoritos!

Kimera EVO37 con decoración de Martini

Lancia podrá haber sido relegada de la posición que llegó a ostentar hace décadas, pero sus coches no se han olvidado y estos restomod nos recuerdan su grandeza.

La marca Lancia fue una de las grandes del pasado. Creó coches deportivos e incluso berlinas realmente icónicas con todo tipo de motorizaciones. Aunque sus mayores triunfos vinieron de la mano del Campeonato Mundial de Rallys (WRC) .

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Ahora, para volver a dar vida a esos coches clásicos, una de las opciones mejor valoradas por muchas compañías y clientes son los restomod. Algo que está muy de moda y que puede hacerse muy bien o extremadamente mal... ¡Estos son los mejores restomod de Lancia del mundo!

Kimera EVO37

Kimera EVO37 con decoración de Martini

Kimera Automobili ha construido este sensacional Kimera EVO37, aunque más que un restomod se trata de un coche prácticamente construido desde cero. El objetivo es modernizar el conocido Lancia 037 y para ello, contaron con la ayuda de los responsables del proyecto original de la marca italiana.

Posee una estética fácilmente reconocible con toques de tecnología como faros con ojos de ángel, llantas con aerodiscos y un enorme alerón trasero al estilo de los rallys. Además, cuenta con un motor de 4 cilindros en línea turboalimentado de 2,1 litros como el del Lancia Delta S4 con 500 CV y 550 Nm de par máximo.

Pesa menos de 1.000 kg y evidentemente, es tracción trasera como su abuelo, que fue el último coche de este tipo en ganar en el WRC durante la época en la que los tracción total comenzaron a dominar el panorama de la competición. Solo habrá 37 unidades y su precio asciente hasta casi 500.000 euros.

Manifattura Automobili Torino Lancia Stratos

Manifattura Automobili Torino Lancia Stratos

Manifattura Automobili Torino es una marca especializada en restomods y modificaciones de superdeportivos de alto rendimiento. Desde los Apollo Intensa Emozione hasta un antiguo Alfa Romeo 33 Stradale o este Lancia Stratos que ronda los 850.000 euros de precio.

Está construido sobre la base del Ferrari F430 Scuderia y posee la misma unidad de potencia con más de 500 CV y una caja de cambios manual. Sin embargo, el resto no tiene nada que ver. La carrocería es una reinterpretación poderna del Stratos con el mismo ADN que el coche original.

Solo se han fabricado 8 unidades, aunque por un buen precio y con el coche donante, estamos seguros de que los chicos de Turín harán hueco en su garaje para transformar tu Ferrari en una obra maestra e irrepetible. Y además, el Stratos real también llevaba motor de Maranello...

Lancia Delta Futurista

AMOS Lancia Delta Futurista

Desde 2018, Automobili Amos ha producido 20 ejemplares y ya no habrá más unidades de este sensacional Lancia Delta Integrale. Quizá es el menos renovador de la lista, aunque la estética del vehículo sigue siendo espectacular.

Se han renovado las ópticas y la refrigeración, firmada por Mishimoto. El interior ha recibido nuevos paneles, instrumentación y asientos baquet... Su peso supera ligeramente los 1.200 kg y cuenta con 330 CV y tracción integral, como el modelo original.

Su precio asciende hasta más de 550.000 euros por unidad y cada una de ellas ha sido completamente diferente de las demás. Desde un curioso acabado azul cielo hasta decoraciones históricas como la del Lancia Delta que venció el Rally Safari de 1988 con el apoyo de Martini Racing.

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Etiquetas: Historia del MotorRestomod, coches clásicos

Lancia

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Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon