Lancia Delta Integrale Safarista: el espíritu del rally está muy vivo

Lancia Delta Integrale Safarista

Así es lo último de Automobili Amos

La fiebre de los restomod nos ha traído creaciones de todo tipo basadas en coches muy distintos. Sin embargo, cuando ya tomas como base un Lancia Delta Integrale, sabes que la cosa se pone un poco más interesante. Más aún, si el resultado es algo como el Safarista, lo último de Automobili Amos.

Esta compañía italiana no es una desconocida en absoluto, ya que en 2018 nos deleitaron con su Futurista, otra creación basada en este emblemático deportivo italiano. Sin embargo, ahora han querido ir más allá con su nuevo modelo, al que han dotado de un carácter más off-road.

Escogemos los mejores coches italianos de todos los tiempos

Apodado como Lancia Delta Integrale Safarista, se trata de nuevo de un coche creado a partir de un Delta original, aunque en este caso parece que haya salido del rally París-Dakar. Según apunta la compañía, su idea era ofrecer a los clientes “una experiencia no competitiva para permitirles alcanzar con seguridad sus límites y los de su coche”.

Para ello, han concebido un modelo centrado más en la funcionalidad que en la estética, aunque reconocen que una característica va unida a la otra. Con esto en mente, han partido de una unidad de este emblemático deportivo, al que han dotado de una extensa lista de cambios que afectan a todo el conjunto.

Por ejemplo, estéticamente se ha cambiado su configuración para convertir su carrocería en una de tres puertas. También se han añadido nuevos paragolpes, faldones, aletas delanteras y un alerón más grande. Asimismo, se han añadido elementos como unas llantas más modernas, con cubiertas de fibra de carbono en las delanteras.

Por otro lado, el interior del Delta Integrale Safarista destaca por la austeridad propia de un coche de competición. Se han colocado dos asientos bucket y se ha eliminado todo lo que no era necesario para reducir el peso. Tras esto, se ha añadido una jaula antivuelco, pedales y volante de competición y un compartimento para la rueda de repuesto.

Una mejora más allá de la estética

De esta forma, el Lancia ya presenta un cambio notable, aunque el aspecto técnico tampoco ha permanecido intacto. El motor ha sido mejorado y ahora cuenta con mejor refrigeración. Además, se le ha asociado una caja de cambios secuencial con diferencial de competición.

Junto a esto han llegado otros cambios como un freno de mano hidráulico, frenos de competición con discos de acero e incluso una suspensión ajustable enfocada a la competición. Todo lo necesario para convertir al Delta en una máquina mucho más radical.

Lancia Delta Integrale Safarista

Por supuesto, todo esto no es barato, ya que el precio del Lancia Delta Integrale Safarista parte de 570.000 euros. Además, es un coche muy exclusivo, ya que solo se fabricarán 10 unidades. Eso sí, seguro que muchas más personas querrían tenerlo en su garaje.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: RallysMotor, Restomod