El Lancia Delta Futurista se quiere convertir en leyenda

Nuevo Lancia Delta Integrale
Foto del redactor Luis I. GuisadoFoto del redactor Luis I. Guisado
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¡Oh, sí!

El nuevo Lancia Delta Integrale Futurista promete ser toda una revelación para los aficionados al mundo del automóvil. Este nuevo modelo, que se presentó el pasado mes de septiembre y al igual que el nuevo Lancia Stratos no está asociado a Lancia de ninguna manera, está promovido por un loco entusiasta de los coches como es Eugenio Amos, el creador de Automobili Amos.

Como nos contó el propio Eugenio por teléfono, no tener apoyo oficial del Grupo Fiat es casi bueno, porque así pueden hacer lo que quieran. Y lo que quieren es rendir un homenaje de los buenos al que podría ser el último gran Lancia de la historia.

Esta es la historia del Lancia Stratos

En realidad, el Delta Futurista lleva listo desde el pasado mes de julio y en principio se iba a presentar en el Concurso de Elegancia de Villa d'Este en la categoría de prototipos, pero al final, por unos desajustes en cuanto a tiempos, no pudo ser desvelado. Finalmente, su presentación se celebró en el evento Grand Basel, Suiza, el 6 de septiembre. Y sí: al igual que tú, nosotros estamos con el colmillo afilado...

El nuevo Lancia Delta Futurista está fabricado a mano en la región del Piemonte, donde está ubicada la ciudad de Turín, sede de Fiat, y donde florecen infinidad de empresas que prestan servicios a la fábrica. Además, en Automobili Amos hay dos personas trabajando; una de ellas se encarga del exterior, mientras que la otra es responsable del interior. Y claro, como no todo es tan sencillo, también utilizan una consultoría de ingeniería para el desarrollo completo del coche.

Necesitan un coche como donante

En un momento de esa conversación telefónica Eugenio nos dijo que ellos son como Singer, pero a la italiana. Es decir, que utilizan un modelo como base. ¿Y cuál es ese? Un Lancia Delta Integrale, pero no el Deltona: según Amos, es un coche demasiado precioso como para destruirlo. Una gran filosofía, ¿verdad?

Así es la 'fábrica' de Singer

Esa gran filosofía también la aplica a la hora de terminar cada coche nuevo. Cuando le preguntamos cuántos pensaba hacer, nos respondió que unos 20, y que no los va a numerar, sino que los va a nombrar. El suyo, aseguró, se llamaría Martina. Eso, de nuevo, casa con la filosofía de Singer, que pone a sus modelos los nombres de las ciudades a las que van destinados.

En cuanto a datos técnicos, lo más interesantes de este nuevo Lancia Delta Integrale Futurista, además de lo excepcional de su construcción artesanal, es que el coche pesa 1.250 kg y que dispone de 'unos 330 CV' según el propio Amos. Además se ha desarrollado un sistema de suspensión delantera, que evoluciona el sistema McPherson para colocar uno de doble horquilla o doble wishbone. Para el chasis y la carrocería se alternan los elementos como el aluminio o la fibra de carbono. Los cristales también cuentan con un material ligero en su composición.

Le preguntamos a Eugenio cuánto iba a costar el Delta Futurista. Y me hizo un regate que ya quisiera para sí Messi: "Más barato que un Singer" pero ahora ya sabemos que el precio del nuevo Lancia Delta Futurista es de 300.000 euros. 

Para disfritar un poco más, aquí tienes un vídeo de los que nos ponen el vello de punta y nos hacen saltar las lagrimillas de emoción.

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Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon