El Porsche 911 que Singer reinventó

Porsche 911 Singer

Miguel Lorente

¡Oh-dios-mío!

Hay muchos especialistas, preparadores, modificadores del mítico Porsche 911 pero hay un puñado que nos hacen quitar el sombrero siempre que presentan algo nuevo. En este caso nos descubrimos antes el último Porsche 911 de Singer, un 'nueve once' de la generación 964 que ha sido rediseñado como si de un coche nuevo se tratara.

Otra joya: el RUF SCR 2018 que eclipsó el Salón de Ginebra 2018

Pero hay más ya que, algo extraordinario debería salir de la unión entre un especialista de prestigio y un equipo de Formula 1, Singer y Williams han unido esfuerzos para llevar a este 964 de 1980 a otro nivel. Rob Dickinson capitaneando el proyecto por un lado y el equipo de Frank Williams apoyando las ideas de Singer. Ya solo eso, merece nuestra atención.

El Porsche 911 de Singer

Cuatro años de maceración y no, no hablo de un vino pero el sabor que deja este Porsche 911 de Singer es redondo, con tonos ácidos y que, una vez lo procesas, deja un recuerdo imborrable y no me dirás que no porque seguro que jamás olvidarás una estampa como la de esta preciosidad.

Singer es una empresa que sabe cómo manejar los Porsche 911 pero, cuando se trata de proyectos tan impresionante como éste no tiembla a la hora de recurrir a otras empresas, como en este caso contando con Williams en el aspecto mecánico. El bloque motor es un 4 litros, seis cilindros, que ahora es capaz de producir más de 500 CV.

Pero el objetivo de este Porsche 911 de Singer no es competir contra el todopoderoso Porsche 911 GT3 de también 500 CV sino ser una pieza maestra, que combine lo mejor de la manufactura clásica con el potencial técnico actual. 

Si quieres más información sobre el Porsche 911, tienes que visitar nuestra sección de fichas de coches. 

Etiquetas: Singer