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Este es el RUF SCR 2018 que eclipsó en el Salón de Ginebra 2018

No es lo que parece: es más.

Imagen de perfil de Miguel Lorente
RUF SCR 2018

Para introducir el nuevo RUF SCR 2018 haría falta dedicar un artículo a uno de los más conocidos, prestigiosos e, incluso, polémicos preparadores y especialistas de... Porsche deportivos. Y eso ahora no es posible, por eso no deberías perderte el artículo que le dedicamos a esta empresa y a Los 5 RUF más espectaculares de todos los tiempos.

Dicho eso, sabrás que estamos como locos recibiendo y disfrutando con todas y cada una de las novedades del Salón de Ginebra 2018 que abrió sus puertas ayer y, entre los coches nuevos con los que más hemos abierto los ojos y más se nos ha acelerado el puso es con el RUF SCR 2018.

Si ya en la edición del año pasado de la muestra suiza, el preparador germano nos provocó arritmias con su RUF CTR 2017, este año, de nuevo, aplaudimos la propuesta que han expuesto para demostrar lo que son capaces.

Con su RUF CTR de 2017 pusieron bajo los focos un coche completamente propio, un vehículo que sale de su sala de paritorio, su primer modelo completamente independiente de Porsche.

Y que, por qué tachamos Porsche, porque hasta el CTR, los modelos que usaban de base eran vehículos originales de la la marca de Stuttgart (RUF tiene su sede a más de 150 kilómetro de allí, en Pfaffenhausen). Hasta entonces.

Por lo que parece, el RUF CTR ha funcionado bien a pesar de los 750.000 que costaron cada una de las 30 unidades construidas, y han decidido volver a liarse la manta a la cabeza con otro modelo original.

El RUF SCR 2018

Pero centrémonos en el RUF SCR de 2018. Este vehículo, obviamente, te recuerda a lo que te recuerda: a todo un Porsche 911 pero hay cosas que descuadran. Lógicamente, porque no tiene nada de Porsche ni de 911, es un RUF SCR y por eso sí que vamos a analizarlo como 'reminiscencias de/a'.

Vayámonos a su aspecto: por delante ¿a qué te recuerda? Correcto. A un 930. ¿Y la silueta lateral? También. ¿Y la vista posterior? Bravo. Al 930. Pero fíjate en la anchura de los pasos de rueda. Y las tomas de aire situados encima de los traseros. ¿En quién se inspiran? Efectivamente, en un Porsche 930 (e incluso, en las tomas de aire sobre las ruedas traseras al 964 Turbo S Leichtbau, e incluso, la anchura del 993 Turbo S)

Y por qué este coche recuerda tanto a uno de hace cuatro décadas, porque en 1978 RUF ofreció el SCR. Un vehículo que hacia que el modelo de base, el SC, modificara su motor contando pasando de 180 a 217 CV.

Olvídate ahora de la estética y del pasado y fíjate en la siguiente foto. Nosotros nos hemos enamorado.

RUF SCR 2018

A partir de este precioso esqueleto, han creado una maravillosa obra de arte rodante. Olvídate del precio, diles a tus familiares o amigos que no te comprenden que la gente se gasta el dinero en cuadros o anillos con piedras preciosas. Que tú pagarías los... tropecientos mil euros que cuesta y vale este RUF SCR 2018. Su precio, aún no lo conocemos, pero seguro que estará cerca del los dichos 750.000 euros del CTR de 2017

Ahora vayamos a las especificaciones técnicas.

El corazón de este deportivo es un poderoso motor atmosférico de 4 litros de cilindrada, con seis cilindros en línea enfrentados, cuya potencia se va a los 510 CV cuando la aguja llega a las 8.270 revoluciones por minuto (y tu corazón casi) y una patada de 470 Nm de par en un régimen de 5.760 rpm.

La caja de cambios es de seis velocidades sin mayor intermediario que la triada pie izquierdo-pedal de embrague-palanca de cambios porque es manual.

Con todo esto, hay que tener en cuenta que el peso de este vehículo es de 1.250 kg lo cual le permite alcanzar unos impactantes 320 km/h. Lo que a pocos le importara es que el consumo medio de carburante es de 9 litros a los 100... 

Ahora que te hemos presentado este RUF SCR de 2018 te queda decidir ¿RUF SCR de 2018 o CTR de 2017? Difícil elección.

 

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