Seat León híbrido vs Toyota Corolla, ¿cuál comprar?

Seat León híbrido vs Toyota Corolla

Enfrentamos a estos dos compactos híbridos para buscar un ganador

En esta comparativa de Seat León híbrido vs Toyota Corolla hablamos de dos coches híbridos, aunque cada uno tenga un enfoque diferente. Sin embargo, ambos pueden convertirse en una excelente alternativa de compra.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Eso sí, conocer sus diferencias es fundamental para saber cuál de los dos, si el Seat o el Toyota, puede corresponderse más con nuestros gustos y necesidades; porque la palabra híbrido tiene matices... Sigue leyendo y descubre lo que ofrece cada uno de nuestros protagonistas.

Seat León híbrido

Seat León e-Hybrid.
Seat León e-Hybrid.

O, hablando con propiedad, Seat León e-Hybrid, es el primer coche híbrido enchufable de Seat. La cuarta generación de uno de los coches compactos más exitosos de España ha sido elegido para esta función y eso significa que además, cuenta con la nueva evolución de diseño de la compañía. Por tanto, su imagen es bastante atractiva y además cuenta con la última tecnología en iluminación de Seat, tanto dentro -con luz ambiental- como fuera, con pilotos traseros que recorren todo el ancho de la carrocería gracias a una tira de LED que las conecta, intermitentes dinámicos, faros LED estándar en toda la gama, entre otros.

Además, dado que el León es también el primer vehículo 100% conectado de la marca, a bordo encontrarás el Digital Cockpit, desde donde seguir la recuperación de energía o la autonomía disponible, Seat Connect con funciones específicas para su naturaleza híbrida y sistema Full Link, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y numerosos asistentes a la conducción. Por cierto, su maletero ofrece una capacidad de carga generosa de 470 litros, ampliable hasta 1.450 litros. 

Seat León híbrido o Toyota Corolla

Respecto al motor, el Seat León híbrido monta un bloque gasolina 1.4 TSI de 150 CV asociado a otro eléctrico y, juntos, ofrecen 204 CV y 350 Nm de par máximo, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos y gracias a la batería de 13 kWh, puede recorrer hasta 64 km en modo completamente eléctrico, lo que le otorga la etiqueta DGT Cero emisiones. Para recargarla, podrás hacer uso de la frenada regenerativa o bien mediante enchufe, solo con corriente alterna; con una toma de 3,6 kW, necesitará 3 horas 42 minutos o 5 horas y 48 minutos mediante un enchufe normal de 2,3 kW.

Toyota Corolla

Seat León híbrido o Toyota Corolla

El Toyota Corolla es toda una referencia y otro de los protagonistas cuando hablamos de híbridos; Toyota tiene ventaja en este terreno de juego y su renovado Corolla en versión cinco puertas es otra opción a tener en cuenta cuando buscamos este tipo de tecnología de propulsión. Está disponible con varios niveles de equipamiento: Active Tech, Business, Style, GR-Sport y Advance, siendo el GR-Sport el que le da un aspecto más deportivo y afilado, gracias también a las luces LED, aunque también es posible optar por faros halógenos en la parte más baja de la gama. 

A bordo, ofrece también dos modelos de instrumentación -analógico y digital- y dos sistemas de infoentretenimiento: una monocromática sin respuesta táctil y la más avanzada, Toyota Touch 2, con pantalla táctil de 8 pulgadas aunque sin compatibilidad con Android Auto ni Apple CarPlay. Respecto al maletero, hay que tener en cuenta que su capacidad variará en función de la motorización, siendo de 361 litros en la versión 125H y 313 litros en la 180H, debido a la colocación de las baterías.

Seat León híbrido o Toyota Corolla

El Toyota Corolla 125H ofrece 122 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y homologa un consumo de 4,2 litros a los 100 km/h, mientras que el 180H es sustancialmente más potente y rápido, con 184 CV de potencia y un 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, para un consumo de 5,3 litros a los 100 km. Ambos cuentan con etiqueta Eco. 

Seat León híbrido o Toyota Corolla, ¿cuál comprar?

Antes de tomar una decisión, partimos de la base de que a pesar de ser ambos coches compactos híbridos, están concebidos de manera muy diferente. El Seat León híbrido, cuyo precio arranca en 34.480 euros, ofrece espacio de sobra, conducción en modo eléctrico y las ventajas que ello conlleva y un gran equipamiento de serie. 

El Corolla, sin embargo, juega en otra línea; por prestaciones, el 180H sería el que más se ajusta a su rival y está disponible desde 24.850 euros con el acabado Style... La diferencia de precio es sustancial, pero ambos pueden encajar en tu búsqueda. Solo tienes que tener claro cuáles son tus prioridades y, desde luego, el presupuesto. 

Etiquetas: Coches híbridos