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La séptima generación del Volskwagen Golf, la más rompedora de todas

Volkswagen Golf VII

Es nuestra opinión (razonada). Tenlo en cuenta...

Abrimos un debate con el que podríamos estar días hablando, pero aun así, nos arriesgamos y hemos venido a jugar, Mayra. De las ocho estirpes que existen hasta hoy en día, ¿qué generación del Volkswagen Golf ha sido la más rompedora de su historia? Nuestra opinión, que no es ni la mejor ni la peor, sólo es la nuestra, es la de la saga VII.

Cerca de cumplir el medio siglo de vida (el primer modelo data de 1974), la familia de este vehículo ha ido de menos a más en cuanto a éxito se refiere. Haciendo una síntesis de cada uno, recordamos que el MK1 fue el que se inventó un segmento en sí mismo y, además, se lanzó a hacer el compacto deportivo por excelencia. 

El Golf II fue un muy buen coche, pero tuvo aires continuistas. Tenía mayores dimensiones en comparación a la generación anterior, y, además, contaba con una amplia gama de motorizaciones y opciones. Se puso en marcha en 1983 y fue diseñado por el Departamento de Diseño de Volkswagen, a diferencia del Golf I que creó Giorgetto Giugiaro.

Con el Golf III llegó la modernidad. Se construyó bajo una nueva plataforma que luego Seat utilizó con el Toledo. El salto en deportividad fue bastante grande y su primera aparición en el mercado tuvo lugar en 1993 y fue el primero de este modelo en incorporar equipamientos, tales como los airbags.

La llegada de la cuarta generación quizá sea de las mejores con la séptima. Ofrecía una espectacular calidad de conducción, una amplia gama de motores y un rendimiento ejemplar, pero también tenía máculas como tenia fallos como los caudalímetros o la caída de los elevalunas del copiloto. Su puesta de largo llegó en 1997.

El Golf V también podría estar en el top 3 de esta lista. Fue el que abrió el camino para las cajas de cambio de doble embrague y, entre sus motorizaciones destacaba un señor propulsor turbo de 200 CV, que todavía se utiliza en la actualidad. Volkswagen lo lanzó al mercado en el año 2003. 

Quizá la sexta generación sea la más floja de todas, a pesar de que tenía toques continuistas de la saga anterior. Ofreció diferentes variantes como la 'Plus', la 'Variant' o la 'Cabriolet'. Tuvo una breve vida, ya que apareció en 2008 y en 2012 se dejó de fabricar.

Volkswagen Golf VII

Y vamos con nuestro protagonista. ¿Por qué el Golf VII fue el más rompedor? En nuestra opinión, tuvo el mejor lavado de cara de todas las generaciones. Además, utilizó la misma Plataforma MQB que la tercera generación del Audi A3, del Seat León y del Škoda Octavia. De igual manera, fue nombrado mejor coche del año en Europa en 2013. 

La tecnología brilla en este Golf Mk7 con el sistema de infoentretenimiento 'Discover Pro' con control gestual, además de una pantalla de grandes dimensiones de 9,2 pulgadas. Y todo ello sin olvidar el Volkswagen Digital Cockpit. Además, cuenta con la conducción semiautónoma con la plataforma Traffic Jam Assist.

Presentaba una extensa oferta de motores tanto de gasolina como de diésel, todas ellas con altas capacidades de eficiencia. 

Por último, la octava entrega del Golf, que es el que se comercializa actualmente y que nació en 2019, ofrece el novedoso sistema multimedia y es el primero que tiene versiones híbridas e híbridas enchufables, pero mantiene la imagen de su antecesor.

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