El Subaru Impreza WRC de Colin McRae se subasta por 380.000 libras (430.000 euros)

Subaru Impreza S5 WRC

Gustavo López Sirvent

La puja será en Silverstone Auctions el próximo 25 de febrero

Si eres un amante de los rallys, en cuanto veas la foto que ilustra este artículo sabrás quién lo llevó y lo que ganó con él. Efectivamente, es el Subaru Impreza WRC que pilotó Colin McRae y con el que fue campeón del mundo en 1995. Pues bien, si te sobran entre 340.000 y 380.000 libras esterlinas (entre 385.617 y 430.984 euros) podría ser tuyo porque va a salir a subasta.

Presta atención porque la puja será el próximo 25 de febrero a través de Silverstone Auctions.

La matrícula P2 WRC lo delata porque  era la matrícula del propio Colin McRae, y resulta que está adherida al tipo exacto de automóvil que lo llevó al estrellato con el famoso coche con el 555 en su frontal. 

El automóvil original que llevaba la placa P2 WRC fue destrozado contra un árbol en el Rally de Montecarlo de 1997.La suspensión trasera del Subaru quedó hecha añicos. Para más inri para Colin fue su primera carrera con un coche completamente nuevo, en un rally del que aparentemente no era un gran fanático, y fue cuestión de estar un poco fuera de línea en una curva helada.

 Las instalaciones de Prodrive en Inglaterra lo dejaron como nuevo instalándole el chasis numero 21.Fue usado de manera privada en Europa hasta el año 2000 en las que se incluyen victorias en el Campeonato de Hungría. Tras esta participación volvió a las islas británicas.

Durante 2001 y 2002 participó en pruebas del Reino Unido con Mark Slater y Steven Fleck a los mandos. Un año después estuvo presente  para disputar algunos eventos antes de ver la competición en 2003 con Noel Redmond. El propietario actual compró este Subaru Impreza WRC en 2004 y lo ha tenido desde entonces, utilizándolo en algunos rallys entre 2005 y 2007.

Después de ocho años parado en un almacén, regresó para obtener una inesperada victoria en un rally (el Wethersfield Stages Rally de 2016 y 2017) antes de someterse a una reconstrucción completa del motor y la caja de cambios. Su último triunfo fue en la Race Retro de 2020 como aparición más reciente.

Entonces, lo que se ofrece aquí es un Subaru de rally listo para competir, con una historia que habla por sí sola y que lleva un vínculo afectivo con una época en la que los coches de la marca japonesa eran muy temidos y respetados en este deporte en los últimos años del siglo XX.