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¿Sabes cuánto cuesta el restomod del Prodrive Impreza P25?

Prodrive Impreza P25

Su precio de salida está en 533.000 euros, más que un Ferrari SF90

El socio de deportes de motor de Subaru, Prodrive, ha destapado el que va a ser un excelso proyecto dentro de su extensa gama de modelos. Hace 25 años esta misma empresa dio a luz el Impreza WRC de dos puertas, que inspiró el Subaru Impreza 22B. Ahora, lo hará con el Prodrive P25, un restomod del mítico Subaru Impreza 22B de 1997.

La versión inglesa del campeón del mundo de rallies en 1997 se presentará en el salón de Goodwood y se construirá en el Reino Unido sobre el chasis donante de un Mk1 WRX de dos puertas. Prodrive tiene previsto fabricar 25 unidades de su P25.

Se ve increíble y queremos uno. Pero, a lo mejor, si no eres rico, tienes que hipotecar tu vida (no ya tu piso) para poder conducir esta maravilla de máquina. Los precios de este clásico arrancan en 460,000 libras (533.000 euros, aproximadamente). Es más caro que un Ferrari SF90 Stradale, que tiene el precio de inicio en 489.000 euros.

Prodrive ha desechado el motor de cuatro cilindros EJ33 de 2.2 litros del automóvil original en favor de una planta de energía moderna EJ25 de 2.5 litros, que producirá más de 405 CV con la ayuda de actualizaciones en las camisas de los cilindros, pistones, bielas y un tren de válvulas a medida con variable sincronización de válvulas. 

Un turbocompresor Garrett con especificaciones de automovilismo con un sistema anti-retraso proporciona impulso, mientras que un Akrapovic de doble punta, el sistema de escape de titanio y acero inoxidable, brindará la banda sonora del automóvil. 

La máquina de rally reinventada también cuenta con diferenciales de deslizamiento limitado en ambos ejes, amortiguadores Bilstein, un sistema de frenos de cuatro pistones AP racing y llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/35 Bridgestone Potenza. A pesar de todo este impresionante hardware, Prodrive cree que el coche pesará unos 1.200 kg, unos 70 kg menos que el 22B original.

Prodrive Impreza P25 (2)

El P25 utilizará una caja de cambios secuencial de seis velocidades con paletas de cambio en lugar de una caja de cambios manual, que no es fiel a la 22B original, pero permitirá cambios rápidos de marcha en alrededor de 80 milisegundos, perfecto para competir en etapas de rally de alta velocidad. 

Con la ayuda del control de lanzamiento y un sistema mecánico de tracción total, se prevé que el P25 alcance de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

El presidente de Prodrive, David Richards, se deshizo en elogios hacia este restomod: “El 22B Impreza original se considera el más icónico de los Subaru y es muy buscado. Queríamos mejorar todo lo que hizo que el 22B Impreza fuera tan especial aplicando la última tecnología para crear nuestra propia interpretación moderna de un automóvil histórico”, señaló.

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