Sunreef Power Eco 60: así es el nuevo yate de Fernando Alonso

El yate en cuestión.

Un enorme yate 'eco-friendly' 

Si eres un piloto de Fórmula 1, es evidente que los coches y el lujo forman parte de tu vida, pero no siempre han de estar unidos. Y si no, que se lo pregunten a Fernando Alonso, quien se acaba de hacer con un exclusivo yate híbrido Sunreef Power Eco 60.

Está fabricado por la empresa polaca Sunreef, especializada en embarcaciones al alcance de unos pocos. Hace relativamente poco tiempo, Rafa Nadal también se hizo con un modelo de esta compañía, aunque en ese caso se trataba de un 80 Sunreef Power Great White. 

En el caso del bicampeón del mundo de Fórmula 1, ha optado por la gama más respetuosa con el medio ambiente de la marca, así como por una de sus últimas creaciones.

Y es que los transportes privados como yates o jet privados pueden ser muy sugerentes, pero también muy contaminantes. Por ello, este ejemplar pretende mantener el lujo habitual en una embarcación de su calibre, al mismo tiempo que minimiza su impacto medioambiental. Al menos, todo lo posible en un modelo con 18 metros de eslora.

Para lograrlo, es posible equipar esta embarcación con motores híbridos o eléctricos. En el caso del piloto, se ha optado por dos propulsores eléctricos, los cuales cuentan con capacidad suficiente para navegar durante seis horas. Además, también pueden suministrar energía durante 24 horas a todos los elementos a bordo.

Pero ¿de dónde sale toda la energía? El Sunreef Power Eda 60 incluye un banco de baterías marinas ultraligero. Además, estas baterías se alimentan con unos paneles solares flexibles y ligeros que se han integrado en los laterales de su casco. 

Se han denominado ‘piel solar’ y son capaces de generar más de 13kW. Eso sí, si se desea una mayor capacidad, existe la posibilidad de instalar también generadores eólicos de alto rendimiento.

Por lo tanto, está claro que estamos ante un barco impresionante, y eso sin echar un vistazo a su interior. No se han desvelado demasiados detalles del equipamiento elegido para el yate de Fernando Alonso, eso sí, ya que las posibilidades de personalización son casi infinitas. Muchas de ellas, eso sí, con la presencia de materiales ecológicos.

Un yate de 800 millones con circuito de carreras. Sí, sí: existe

Lo que está claro es que dentro habrá tanto lujo como el que se podría esperar, con comodidades de todo tipo para albergar a 16 personas. Cuatro de ellas serán la tripulación permanente que se encargará de navegar, mientras que los 12 restantes serán aquellos invitados del piloto español.

En este momento, no se conocen muchos más detalles, aunque se espera que este peculiar yate esté listo dentro de unos ocho meses. Tampoco se conoce su precio, aunque se especula que podría situarse en torno a los 4 millones de euros. El lujo tiene un precio, amigos.

Etiquetas: Motor, Barcos, Superlujo