Todos los bulos sobre el precio de la gasolina que son falsos

Bulos precio gasolina

Con el elevado coste que tienen tanto el diésel como la gasolina, es normal que haya un descontento generalizado entre los conductores. Sin embargo, en ocasiones esto se utiliza para crear y promover bulos sobre el precio de la gasolina que en realidad son falsos pero muchos se toman como verdaderos, lo que genera todavía más crispación.

Son varias las mentiras respecto al precio del combustible que circulan por las redes, pero, desde Maldita.es han recopilado todas ellas para arrojar algo de luz sobre el asunto.

Una de ellas muestra una gasolinera BP supuestamente de Holanda con unos precios realmente baratos, 1,64 euros el litro de gasolina y 1,31 euros el litro de diésel. Además, se acompaña del texto que reza que allí se triplica el sueldo español.

Según parece, la imagen no se corresponde con los precios actuales que hay en dicho país y, además, tampoco es verdad que el sueldo sea tres veces mayor allí que en España.

Otra bastante habitual es una que muestra una estación de servicio de Gibraltar y en la que las tarifas de los combustibles son ridículamente bajas, pues hablamos de precios inferiores al euro al litro y, en el caso del diésel, de menos de 60 céntimos cada litro. Obviamente no es una fotografía actual, si no que lleva en las redes desde al menos 2016.

Por último, una que compara los precios de supuestamente la misma gasolinera el 20 de octubre de 2020 y del mismo día pero un año más tarde, en 2021. Además, va acompañada del texto “Hola Pedro Sánchez el impostor”.

Sin embargo, no son instantáneas tomadas en España. La gasolinera es de Star, una marca que pertenece al grupo Orlen, que opera exclusivamente en Alemania. Algo que ratifica esto es que en la imagen se ven cajetillas de tabaco con el texto "Rauchen ist tödlich", que obviamente no es español.

Etiquetas: gasolina