Así es el Toyota Corolla 2024, con sutiles mejoras estéticas y más tecnología

Toyota Corolla 2024

El Toyota Corolla 2024 llega con retoques leves en lo estético, pero con mejoras de equipamiento para mantenerlo como una opción interesante.

Llega el nuevo año y, para mantenerse al día, Toyota ha decidido actualizar la gama Corolla. Así, el compacto japonés trae consigo sutiles mejoras estéticas y novedades en el equipamiento para seguir siendo una buena opción en el mercado. Estos son todos los detalles del nuevo Toyota Corolla 2024.

Para esta nueva variante, la marca asiática no ha querido llevar a cabo variaciones radicales, pero sí retoques que mejoren lo que la ofrecía este modelo. Así, en el apartado estético se añaden colores como el Plata Polar para la variante sedán y la pintura bitono Verde Bristol que se podrá encontrar en los acabados GR Sport Premium y Style Edition de cinco puertas y GR Sport Premium del familiar.

Con esto, el Toyota Corolla tendrá una apariencia más atractiva. Especialmente será así en el acabado GR Sport Premium, en el que este tono verde se combinará con toques en Liquid Black en las molduras laterales, carcasas de los retrovisores y una moldura frontal en el paragolpes.

Esto es todo lo que destaca por fuera en esta actualización, pero también hay mejoras sustanciales en materia de equipamiento, en el que la tecnología gana protagonismo. Por ejemplo, ahora se añade el sistema Smart Digital Key, que permitirá usar el smartphone como llave para acceder al vehículo e incluso conducirlo.

Por otra parte, en el interior del Corolla 2024 también hay cambios, aunque no se aprecian a simple vista. En principio, todo sigue igual, pero ahora se incluye el ionizador de partículas nanoe X, que mejora la calidad del aire del habitáculo al impedir lo reducir la presencia de elementos alérgenos, bacterias y contaminación.

Dos acabados en el Sedan y cuatro en el resto

Con esto, la gama de este compacto nipón se divide en cuatro acabados para las versiones de cinco puertas y familiar Touring Sports. En estos casos, podrás optar por las variantes Business de acceso, Active Plus, GR Sport y Style Edition. Además, se ofrecen dos motorizaciones híbridas: 140H y 200H.

Por otro lado, en el Corolla Sedan no hay tantas opciones y solo se ofrece el motor 140H. Además, se ofertan los acabados ECO y Style Plus. En el primer caso, se incluyen elementos como una pantalla multimedia de hasta 10,5” y un parabrisas calefactable, mientras que el Style Plus agrega el Smart Digital Key y el ionizador nanoe X.

De esta forma, los precios del Toyota Corolla 2024 para España arrancan en 25.000 euros para el modelo de cinco puertas, en 26.500 euros para el familiar y en 30.050 euros para el sedán. Ya están en los concesionarios y las entregas, estando ya a finales de 2023, se esperan para la primera mitad de 2024.