El Toyota Corolla GR Sport hace que el Corolla por fin luzca deportivo

Toyota Corolla GR Sport

Victor Delgado

Un poco más de potencia tampoco le hubiera venido mal.

Toyota acaba de dar un paso al frente con el nuevo Corolla. Un coche cuyo diseño es de los más agraciados del segmento, pero en el cual se echaba de menos una versión algo más picante y deportiva. Hasta ahora. Porque la firma japonesa ya ha desvelado su nueva variante agresiva de este compacto. Se llama Toyota Corolla GR Sport y llega para satisfacer a todos aquellos a los que les gusta el modelo nipón, pero también quieren una estética más radical. Además, llega con una innovación muy interesante de la mano de Toyota.

Toyota Corolla GR Sport: un nuevo envoltorio

Lo cierto es que el Toyota Corolla GR Sport es aún más atractivo que el estándar. Para ello cuenta con elementos que aumentan su deportividad en el apartado de diseño. Entre otros, destacan unas llantas de aleación de 18 pulgadas que son exclusivas, una nueva parrilla frontal con un acabado oscurecido, algunos detalles en rojo, unos faldones en los laterales de la carrocería y el logo de Toyota en negro. Esto supone una novedad ya que toda la gama híbrida del fabricante japonés cuenta con el fondo de su emblema en azul.

Para terminar con el exterior, destacar que se puede configurar con un acabado bi-tono con el techo en negro, y que dispone de un nuevo y exclusivo color gris llamado Gris Ascari. Además, también es posible pintarlo con los tonos Blanco Perlado y Rojo Emoción. Pero por dentro también hay novedades. Incluye añadidos diseñados específicamente para el Toyota Corolla GR Sport, como las alfombrillas, unos asientos deportivos con refuerzos laterales y tapicería mixta, y unas costuras rojas en contraste que podemos encontrar en zonas como los asientos, la instrumentación o el pomo del cambio de marchas.

Toyota Corolla GR Sport trasera

Mismo motor, pero...

Algo que sí que echo en falta en el Toyota Corolla GR Sport es algo más de potencia. Solo se puede configurar con un sistema de propulsión híbrido que es el tope de gama para este compacto japonés, pero que cuenta con 184 CV. Una cifra buena, pero no excelente. Aun así, cuenta con una novedad bastante importante como es su nuevo sistema de suspensión adaptativa llamado AVS (de Adaptative Variable Suspension). Es un extra que cuesta 1.200 euros adicionales, pero estamos ante la primera vez que Toyota instala esta suspensión en España. Es capaz de modificar la dureza en función del estado del firme y de la conducción que ejercites.

Para terminar, decir que el precio del Toyota Corolla GR Sport es de 26.300 euros, o de 245 euros al mes con el programa Toyota Completo, que incluye cuatro años de garantía y de mantenimiento gratuito, y uno de seguro a todo riesgo.