El Toyota Corolla Morizo Edition recibe mejoras de la mano de Speed Academy

Toyota Corolla Morizo Edition

Gustavo López Sirvent

Los especialistas canadienses aplicaron trabajos en la suspensión cambiando los amortiguadors y resortes monotubos originales por otros de la marca Anexo ClubSpec Pro. Aparte, aligeraron su peso con unas llantas de 18 pulgadas y cambiaron el spoiler original por otro del GR Circuit Edition.

El portal de Internet Speed Academy se ha atrevido a modificar el Toyota Corolla GR Morizon Edition  con el único fin de que sea más veloz. Este modelo, que no se comercializa en Europa pero sí lo hace en Estados Unidos, Canadá o Japón, es una edición especial que estos especialistas han decidido retocar para que sea diferente al original. 

Los expertos de esta academia del motor han realizado trabajos en la suspensión cambiando los amortiguadores y resortes monotubo originales por otros de la firma Anexo ClubSpec Pro. Hubo algunas dificultades con el diseño del amortiguador, pero finalmente se solventaron para que las modificaciones implementadas permitieran una mejor conducción.

El modelo Morizo ​​Edition es más ligero que el Corolla GR original, pero Speed Academy consiguió aligerarlo todavía más gracias a las llantas de 18 pulgadas Apex VS-5RS que pesan solo 8,25 kilos cada una. Su combinación con los neumáticos Continental ExtremeContact Force le dan mayor agarre al asfalto, ya que tienen un tamaño de 245/40/R18.

Los profesionales mecánicos decidieron variar el spoiler original de Morizo ​​Edition. Le aplicaron el de  una unidad prestada del Corolla GR Circuit Edition. Con esta modificación consiguieron que el vehículo tuviera un toque más agresivo y deportivo.

El equipo de Speed ​​Academy agregó un escape de gato MBRP que le permite rugir con más brio. Y es que este nuevo sistema de escape de tres pulgadas que se ha instalado en el centro de su retaguardia queda más llamativo que el de la configuración original. 

A pesar de ello, este componente no supondría ninguna ganancia en el banco de pruebas, ya que la modificación sólo sube los decibelios gracias a su sonido.

Cuando ya estaba todo listo a nivel mecánico, los modificadores querían verlo en acción. Este Toyota rodó en la pista del Toronto Motorsports Park. El hatchback modificado registró un crono espectacular haciendo su vuelta más rápida en 1'21''06. Este tiempo fue más rápido que un Honda Type R y que un Elantra N, según apuntó Speed Academy.

Los especialistas canadienses no dieron resultados o comparativas con el Morizo original, con lo que no sabemos a ciencia cierta si supera al original y si realmente puede considerarse más potente que el que salió de fábrica.

Recordemos que el Morizon Edition primigenio tiene una potencia máxima de 305 CV y un par motor de 400 Nm, en lugar de los 370 Nm del modelo normal y del Circuit Edition.