¿Que pasa de eléctricos? Toyota va fuerte y en unos meses tendremos rodando el Urban SUV Concept

En 2026 va a haber cinco modelos de la marca rodando por nuestras carreteras, según han anunciado ellos mismos.

La semana pasada se celebró el Kenshiki Forum, una fiesta privada que pagan Toyota y Lexus desde hace cinco años en la que presentan sus modelos de futuro, y también dan algunas pinceladas sobre su dirección en los meses venideros.

Por parte de Toyota, hay previsto añadir cinco nuevos coches eléctricos a su gama en Europa antes de 2026 para unirse al bZ4x, un modelo que está pasando sin pena ni gloria en España, pero que en otros países no funciona mal: es Top 3 en Noruega, por ejemplo.

Uno de los modelos más interesantes de los presentados en el foro, y que probablemente se convierta en el coche eléctrico más vendido de Toyota, es el Urban SUV Concept, un SUV compacto que quizá podría acabar convertido en el Toyota bZ2.

Este modelo entrará a jugar en el segmento de los crossover o SUV del segmento B, donde tendrá que vérselas con sus rivales más evidentes: Peugeot e-2008, Opel Mokka-e y compañía mientras juega su papel como equivalente eléctrico (más o menos) del Toyota Yaris Cross.

De todos modos, el nombre definitivo lo conoceremos en algún punto de principios de 2024, ya que es en la primera mitad de año cuando está previsto que se presente la versión definitiva.

Como podrás imaginar, aún no conocemos demasiados detalles sobre este crossover compacto, pero en la marca han asegurado que se ofrecerá con tracción delantera y tracción total. 

El Urban SUV Concept está llamado a ser un eléctrico popular, por lo que el coste será importante. Por eso tendrá dos tipos de batería, una LFP más asequible, y otra destinada a versiones con mayor autonomía, aunque aún no han querido dar ni siquiera cifras aproximadas.

Etiquetas: SUV pequeño, SUV