Toyota GR Corolla Morizo Edition: la evolución definitiva del compacto japonés

Toyota GR Corolla Morizo Edition

Solo habrá 200 unidades

Este año hemos conocido al Toyota GR Corolla, una versión deportiva del compacto japonés que hará las delicias de cualquier petrolhead, pero que probablemente no llegará a Europa. Es un coche de lo más interesante, pero ahora cuenta con una nueva edición limitada que lo lleva a otro nivel: este es el Toyota GR Corolla Morizo Edition.

Todos sabemos que el presidente de la marca, Akio Toyoda, es un verdadero aficionado al automovilismo. Tanto es así, que tiene una berlina de lujo deportiva única que utiliza para desplazarse: el Toyota Century GRMN. Sin embargo, ahora ha pensado en algo nuevo que solo 200 personas en todo el mundo podrán experimentar.

Cuando Toyota presentó el GR Corolla, la respuesta fue positiva casi en su totalidad, pero el CEO de la firma pensó que se podía lograr algo más. Por ello se ha concebido el Morizo Edition, llamado así por el apodo que utiliza Toyoda cuando compite.

En líneas generales, esta versión no difiere mucho de la básica de Gazoo Racing, pero se trata de un ajuste de ésta para aprovechar al máximo sus cualidades. De esta forma, por fuera no vemos grandes novedades, más allá de unas nuevas llantas de 18”, el techo de carbono forjado y la nueva pintura especial.

Eso sí, en el interior del Toyota GR Corolla Morizo Edition sí se hace más evidente que estamos ante algo distinto. La configuración tampoco cambia demasiado más allá de los nuevos asientos semibucket delanteros, pero llama la atención la ausencia de los asientos traseros. Y es que la reducción de peso es una de las claves de esta edición. 

En conjunto, este coche es 30 kg más ligero que el modelo convencional. Para ello, además de los asientos se han eliminado detalles como el sistema de sonido. Además, partes como el capó y las puertas son ahora de aluminio, de manera que ahora este compacto pesa 1.440 kg.

Por otro lado, esta ‘dieta’ viene acompañada de mejoras de rigidez que favorezcan el comportamiento. Para ello, se ha utilizado más adhesivo estructural y se han colocado nuevos refuerzos, así como se ha configurado la suspensión para ofrecer una respuesta más deportiva.

Finalmente, todos estos ajustes se combinan con una leve mejora mecánica que aporta la chispa final a este modelo. En este caso, el motor del Toyota GR Corolla Morizo Edition cuenta con 304 CV de potencia y 400 Nm de par máximo -el normal ofrece 300 CV y 370 Nm-. Además, la caja manual de 6 velocidades a la que está asociado ahora tiene marchas más cortas lograr el mejor rendimiento.

De esta forma, esta es la versión más especial del compacto deportivo de la marca asiática y está llamada a ser una de las mejores opciones para quienes estén pensando visitar los circuitos. Sin embargo, tendrán que esperar a que se desvele su precio, que es aún una incógnita. Eso sí, con una producción de solo 200 unidades, no estará al alcance de todos.