Toyota Century GRMN: el coche único de Akio Toyoda, el presidente de la marca

Toyota Century GRMN del presidente de la marca, Akio Toyoda

Esto sí que es moverse con estilo

Hay coches de empresa llamativos, pero seguro que ninguno es tan impresionante como este, ya que es un modelo único. Se trata de un Toyota Century GRMN y es el coche con el que se mueve desde el año 2018 el presidente de la marca japonesa, Akio Toyoda.

Se trata de una versión deportiva del buque insignia de la compañía, el cual han estado fabricando desde la década de 1960 y representa el máximo lujo que pueden ofrecer. Sin duda, es una berlina al alcance de muy pocos -cuesta 19,6 millones de yenes, que al cambio son unos 150.000 euros- y esta variante va un poco más allá, ya que nadie puede hacerse con un ejemplar.

Toyota Century

Esto es así porque se trata de un prototipo, en torno al cual hay además mucho secretismo. Fue desvelado hace cuatro años y cuenta con detalles claros que le diferencian de la versión convencional. Sigue siendo un coche elegante que supera los 5 metros de largo, pero tiene un enfoque más deportivo y eso queda patente con su estética.

Por ejemplo, el diseño del Century GRMN destaca por los faldones en color negro, al igual que la calandra y los espejos, lo que contrasta con el color blanco de la carrocería. Asimismo, otro rasgo exclusivo son sus llantas BBS, el pequeño spoiler situado en el maletero y las insignias de la división GRMN de la marca repartidas por la carrocería.

Eso sí, hay otro elemento interesante en este modelo, aunque no tiene que ver con su apariencia como tal. Se trata de la matrícula, que muestra los dígitos “1867”. Puede parecer una combinación al azar, pero no lo es en absoluto, ya que se trata del año del nacimiento de Sakichi Toyoda, el fundador de la marca y bisabuelo del actual presidente.

Más allá de estas cuestiones, el coche de Akio Toyoda incorpora otras novedades que afectan a sus prestaciones y manejo. Por ejemplo, monta una suspensión específica y diferente a la del coche de serie, así como cuenta con un sistema de tracción total. Por otro lado, es de esperar que la mecánica destaque por una mayor potencia, pero no se sabe nada al respecto.

Toyota ha mantenido silencio absoluto sobre este asunto, pero sería extraño que el coche no contase con un rendimiento a la altura de su aspecto y de las siglas que porta. Sea como fuere, la base ya es interesante, ya que el motor del Century normal es un V8 de 5 litros que se combina con un propulsor eléctrico para lograr una potencia de unos 425 CV.

Por el momento, solo el presidente de la marca y un grupo de personas de la compañía conocen realmente los secretos del coche, aunque puede que en un futuro sepamos más sobre él. Una cosa está clara: puede que este sea el modelo más intrigante de este fabricante.