Toyota Tundra TRD Pro 2022: deportividad off-road sin límites

Toyota Tundra TRD Pro 2022

Así es el competidor japonés del F-150 Raptor

El pick-up más grande de Toyota recibe una nueva versión de corte deportivo. Este es el Toyota Tundra TRD Pro 2022, una configuración que aporta un toque diferente a este modelo, con la idea de luchar contra los duros contrincantes de su segmento en los Estados Unidos.

La división deportiva de la firma asiática ha sido la encargada de trabajar sobre el Tundra original y le han aportado detalles en todos los aspectos. Esto hace que se trate de una variante reconocible ya desde el plano estético, en el que vemos una apariencia mucho menos convencional.

Toyota Tundra TRD Pro 2022

El diseño del Toyota Tundra TRD Pro 2022 destaca por muchos puntos. Por delante encontramos una barra LED en la parrilla, que ahora tiene un nuevo patrón y muestra la palabra ‘Toyota’, en lugar del logo de la marca. Asimismo, se hace evidente la desaparición de los elementos cromados y los faros tienen ahora un aspecto oscurecido.

Además de esto, destaca un nuevo capó con inscripciones de TRD y, por el lateral, llaman la atención las llantas de 18” específicas. Finalmente, la trasera cuenta con un nuevo portón con la inscripción ‘TRD Pro’, así como se pueden ver detalles con un patrón de camuflaje, los cuales también se encuentran en el frontal y los pasos de rueda.

Interior del Toyota Tundra TRD Pro 2022

En consonancia con este exterior, el interior del Tundra TRD Pro 2022 también tiene novedades. La configuración es similar a la de otros acabados superiores, con un diseño horizontal y una gran pantalla central. Sin embargo, llama la atención el tapizado en color rojo, así como toques en el volante como una línea en este color o la insignia TRD en la zona inferior.

Además de esto, la firma japonesa ha incorporado pedales de aluminio en esta configuración, así como ha eliminado todos los toques en colores cromados o plateado. Así, zonas como las salidas del aire acondicionado se presentan en color negro, como en el modelo base.

Con más de 400 CV bajo el capó

Ahora bien, toda esta estética deportiva debe ir acompañada de una mecánica acorde. Por esta razón, el motor del Toyota Tundra TRD Pro 2022 es un V6 biturbo de 3,5 litros con 443 CV de potencia y 790 Nm de par motor. Este bloque se asocia a una caja automática de 10 velocidades y a un pequeño motor eléctrico que actúa como generador.

Este propulsor se asocia a una gran variedad de elementos pensados para favorecer las capacidades de este pick-up, como una suspensión modificada. Aquí encontramos unos amortiguadores FOX y resortes helicoidales en la parte trasera, así como se han incorporado sistemas que ayuden a mejorar el comportamiento dentro y fuera de la carretera.

Toyota Tundra TRD Pro 2022

¿Qué quiere decir esto? Que este modelo incorpora todas las ayudas para circular en el asfalto, pero fuera de él se sirve del Multi Terrain Select, que varía la configuración en función del terreno. También hay un asistente de descenso y el denominado Crawl Control, que funciona como un control de crucero a baja velocidad para realizar subidas.

Con todos estos elementos, la marca asiática ha establecido el precio del Toyota Tundra TRD Pro 2022 a partir de 66.805 dólares, que al cambio son algo más de 63.000 euros. Así, pretenderá luchar con su rival más directo, el Ford F-150 Raptor, que parte de 69.525 dólares en estos momentos.

Etiquetas: pick-up, Motor