Toyota vs Hyundai, ¿quién tiene mejor gama SUV?

Gama SUV Toyota o Hyundai
Son dos de los grandes fabricantes a nivel mundial, ¿quién apuesta más y mejor por el segmento SUV?

La gama de SUV de Toyota e Hyundai es muy interesante: presente en prácticamente todos los frentes, tanto japoneses como coreanos, los dos grupos están en el Top 5 de mayores constructores de coches del mundo y su presencia en España y Europa sigue siendo muy importante. Toyota vs Hyundai, ¿quién tiene mejor gama SUV? Vamos a analizarlo al detalle porque Toyota acaba de incorporar nuevos miembros que pueden decantar la balanza.

Y es que coches como el Toyota Yaris Cross o el Toyota Corolla Cross son súper chulos, aunque en el caso del segundo todavía está por confirmar que pueda llegar a nuestro mercado. La gama SUV de Toyota y de Hyundai tienen un gran número de ejemplares, especialmente en mercados como el Americano donde cuentan con representantes de gran tamaño. 

Toyota vs Hyundai, ¿quién tiene la mejor gama SUV?

En España, Toyota e Hyundai tienen una gama SUV bastante completa: desde pequeños vehículos urbanos hasta grandes SUV de hasta 7 plazas, aunque ninguna de ellas ha apostado por vender aquí algunos de sus SUV premium que sí venden en EEUU. Hablo de coches como el Toyota Sequoia o el Hyundai Palisade.

Toyota a día de hoy se conforma en España con dos SUV: el Toyota C-HR y el Toyota Rav-4. Ambos apuestan por la eficiencia de sus motores híbridos y los dos están en las listas de los SUV más vendidos. En los próximos meses, el Toyota Cross Yaris rellenará el hueco en el segmento SUV-B para poder completar el círculo.

En 2021 también se espera la llegada del Toyota Highlander 2021, un SUV de 7 plazas que se ha desarrollado por y para el mercado americano pero que el año que viene también aterrizará en Europa, ofreciendo una opción SUV por encima del Rav-4. Por supuesto, tampoco podemos olvidar al gran Toyota Land Cruiser, un todoterreno de la vieja escuela absolutamente espectacular.

Hyundai ofrece una gama SUV muy completa

Toyota está ofreciendo una gama SUV muy completa, pero con incorporaciones recientes que la van a hacer más interesante. La gama SUV de Hyundai es más completa que la de Toyota si nos centramos únicamente en el año 2020, ya que cuentan con un utilitario crossover como el Hyundai i20 Active, un SUV-B de referencia como el Hyundai Kona, un SUV mediano como el Hyundai Tucson y cerrando la gama con el Hyundai Santa Fe, un SUV no súper grande pero capaz de tener 7 plazas en su interior.

Así pues, Toyota o Hyundai, ¿quién tiene la mejor gama SUV? A día de hoy, Hyundai, pero a mediados de 2021 será Toyota la que tendrá una gama más completa con el Toyota Yaris Cross, C-HR, Rav-4 y el nuevo Highlander. En Hyundai veremos también novedades el año que viene como el Hyundai i30X, la versión crossover del popular compacto coreano. ¡La cosa está muy, muy reñida!

Etiquetas: SUV