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Se vende un Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Makinen por 170.000 euros

Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Makinen Edition

Toda una joya japonesa

Si eres un amante de las berlinas deportivas japonesas y de los rallies, seguro que conoces al Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Makinen Edition. Se trataba de una edición especial que conmemoraba los cuatro títulos consecutivos de Tommi Makinen en el Campeonato Mundial de Rallies entre 1996 y 1999, y hoy en día es uno de los más codiciados dentro de las variantes de este modelo.

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Esta última afirmación puede sonar a frase hecha, pero nada más lejos de la realidad, ya que la unidad que veis en las fotografías acaba de ser vendida en el portal Silverstone Auctions por la friolera de 146.250 libras -unos 172.668 euros-. De esta forma, este coche acaba de marcar un récord tras superar a otra unidad que se subastó en mayo por 100.000 libras -unos 118.000 euros-.

La razón de esto es sencilla. El coche se ha subastado en el Reino Unido, donde solo llegaron 250 unidades oficiales, siendo solo 50 de ellas pintadas en el emblemático color Passion Red con el paquete especial de adhesivos y las llantas Enkei de 17 pulgadas. De esas unidades, esta es la numerada #001 -la vendida en mayo era la #006- y se encuentra en un estado impecable.

En el caso del modelo de las imágenes, en el portal de subastas se detalla que se encuentra de serie a excepción del escape de acero inoxidable y se menciona que ha recorrido solo 17.703 km desde el año 2000, cuando fue fabricado. Ha tenido dos dueños y conserva todo el historial de revisiones desde que fue adquirido por primera vez. ¿Es este el ‘Santo Grial’ de los Lancer Evo? Es probable.

Un Lancer muy especial

Esta edición especial montaba un motor turbo de cuatro cilindros y dos litros que rendía 280 CV. Sin embargo, estos eran los datos oficiales por el ‘pacto de caballeros’ de Japón en aquellos años y el motor realmente ofrecía algo más de 300 CV. Huelga decir que esta potencia se transmitía a las cuatro ruedas, de manera que el Lancer Evolution Tommi Makinen Edition podía pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima.

Más allá de esto, esta configuración traía consigo algunas mejoras que afectaban al manejo, como una dirección más rápida y precisa. Asimismo, en aras de mejorar el rendimiento se montó un turbo de titanio, un nuevo sistema de escape, una centralita mejorada, una caja de transferencia reforzada y una nueva configuración de la suspensión. Todo ello, sumado a los detalles estéticos como los adhesivos, insignias y el nuevo parachoques frontal.

En esencia, este modelo era lo más parecido a la variante de rally que se podía comprar en su momento, y eso tenía su precio. Concretamente, en España costaba unas 6.300.000 pesetas, lo que equivaldría a una cifra cercana a los 40.000 euros. Al fin y al cabo, se trataba de una de las mejores berlinas deportivas JDM que se podían comprar.

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