Vídeo: El Alfa Romeo Giulia QV bate un récord en Nürburgring

AutoBild

El Alfa Romeo Giulia QV ya puede presumir de ser el vehículo de su categoría con mejor tiempo en Nürburgring, tras quitarle el récord al mismísimo Porsche Panamera.

El nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio ha logrado batir el récord de Nürburgring, al completar una vuelta al mítico circuito alemán en tan solo 7 minutos y 32 segundos. Con este increíble tiempo, el sedán de Alfa Romeo registró el nuevo récord de su categoría en la pista de Nordschleife, destronando al Porsche Panamera que ostentaba el anterior récord.

No te pierdas: Ya está disponible el configurador del Alfa Romeo Giulia 2016

La unidad con la que se ha batido este récord lleva la caja de cambios automática de ocho velocidades recién lanzada al mercado. Al volante se sentó para la ocasión el piloto italiano Fabio Francia y, basta ver el vídeo para comprobar que llevó al Alfa Giulia QV hasta sus últimos límites, superando los 280 km/h en la recta principal y apurando al máximo en cada curva.

Te recuerdo que el Alfa Romeo Giulia QV está equipado con un potente motor de gasolina V6 biturbo de 2,9 litros, que rinde 510 CV. Garantiza unas prestaciones excitantes: una velocidad máxima de 307 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y un par máximo de 600 Nm.

Quizás no conozcas estos datos del circuito de Nürburgring

Para conseguir este increíble registro, Alfa Romeo utilizó un coche equipado con la transmisión de ocho velocidades ZF automática, logrando bajar en seis segundos el tiempo establecido con la caja de cambios manual y quitando el récord al Porsche Panamera.

¿Habrá revancha? Yo creo que sí, porque ganar a los alemanes y en casa...

Etiquetas: Vídeo, Nürburgring