Vídeo: este tractor que flota en el agua es exactamente lo que necesitas ahora mismo

¿Y por qué no, maldita sea?

Es muy posible que creas que el hecho de que uno de mis compañeros me haya pasado este vídeo al verlo entre las sugerencias de su cuenta de YouTube es una señal inequívoca de que tiene demasiado tiempo libre. Y no te culpo. Pero... ¿has visto de qué se trata? Es un tractor que flota en el agua. Un tractor. En el agua. Flotando. Sé que es un inventazo y que, además, es el mejor vídeo que verás en lo que va de año. Aquí lo tienes: 

No te pierdas: 5 vídeos de tractores que te darán ganas de conducir uno

Las imágenes que acabas de ver en el clip superior corresponden a una demostración de producto de Mitas Tyres, un fabricante de neumáticos especializado en aplicaciones de tipo agrícola e industrial. Dentro de su gama disponen de los roscos más grandes del mercado para un tractor -que bien podría ser el más grande del mundo de este vídeo- que, con una medida para el eje trasero de 1250/50 R32, permiten a este Claas Axos 320 flotar en el agua. Sí, has leído 1250. Eso implica que la banda de rodadura es casi tan grande como la cota de altura de mi modesto 924 -uno de los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros-. 

Aunque un tractor que flota en el agua te parezca algo poco útil, en realidad puede resultar tremendamente práctico para multitud de tareas. A mí, ahora mismo, se me ocurren unas cuantas. Y todas tienen que ver con vacilar a tu cuñado. Sé que te ha gustado lo que has visto y ahora mismo estás pensando en comprarte tu propia unidad. El precio de un tractor modesto en el mercado de segunda mano es de unos 15.000 euros. Sí, lo he buscado. Y sí, ya me veo subido en él ataviado con una gorra de la Caja Rural sembrando el caos por la ciudad. Sembrando. ¿Lo pilláis? Da igual...