¿Cuál es el tractor más grande del mundo?

El tractor más grande del mundo: Big Bud 747
Te presentamos el Big Bid 747. Sí, el nombre le viene al pelo.

Sabemos que, una vez hecha esta pregunta, no puedes vivir sin la respuesta. Tranquilo, no vamos a dejarte con la duda: el tractor más grande del mundo es el Big Bud 747. Nos encanta su nombre, en serio. Estos americanos son únicos.

También conocido como 16V-747 Big Bud, este vehículo agrícola se construyó bajo demanda en Havre, Montana, en 1977. Su tamaño es aproximadamente el doble que el de la mayoría de los tractores más grandes del mundo: mide 8,2 metros (8,69, si cuentas la barra de remolque) de longitud, 6,35 de ancho (sólo los neumáticos tienen un diámetro de 2,4 m y una anchura de 1 m) y 4,3 de alto. Su batalla es de 4,95 m y pesa más de 45 toneladas con el depósito -cuya capacidad es de 3.800 l- lleno.

Seguramente, los datos que más impresionan son los relativos a su motor, un Detroit Diesel de 16 cilindros y 24 litros (has leído bien) que, originalmente, ofrecía 760 CV. Sin embargo, esta cifra fue subiendo hasta alcanzar los 1.100 CV y unos 4.200 Nm de par.

No te pierdas: 5 vídeos de tractores que te darán ganas de conducir uno

¿Cómo se llega al tractor más grande del mundo? Wilbur Hensler diseñó el Big Bud 747, según se cree, y Ron Harmon lo construyó, con la ayuda de sus empleados, en la Northern Manufacturing Company. Costó 255.000 euros (al cambio) y los hermanos Rossi se hicieron con él para su plantación de algodón de California. Once años más tarde fue adquirido por las granjas Willowbrook, en Florida, destinado al arado profundo.

Tras un período en desuso, se trasladó a Montana en 1997, donde vivió en otra granja en la que se utilizó para cubrir hectáreas a un ritmo de 13 km/h. Por desgracia, la empresa que fabricaba sus enormes ruedas, situada en Canadá, quebró en 2000, lo que contribuyó, en parte, a la decisión de donarlo a un museo en el verano de 2009. Ahora está en Iowa: el centro de exhibición Heartland tuvo que edificar un cobertizo separado para alojar el Big Bud 747.

Fuente: Wikipedia. Foto y vídeo: Gabriel Gore

Etiquetas: tractores