Vídeo: Un Ford Festiva (no Fiesta) muy elegante… en el aire

Parece el coche más soso del mundo… hasta que le das una rampa.

Si te hablan de saltos de coches, lo más probable es que pienses en los tramos de Finlandia, en el Mundial de Rallys y en cómo los vehículos del WRC se elevan en el aire para volver a caer de forma majestuosa e imponente, escarbando de nuevo con toda su potencia. Por eso te sorprenderá la increíble elegancia de este modelo con pinta tan anodina.

Los 7 mejores coches de rally.

Sobre el suelo, este Ford Festiva no dice nada. Oh, perdón, te explicamos un poco: el coche no es muy conocido en nuestro país, ya que se vendió únicamente en Japón, América y Oceanía. No hay que confundirlo con el Ford Fiesta, de nombre parecido y tamaño similar.

Una vez hechas las presentaciones, vamos al lío: nuestros amigos de jalopnik.com han encontrado este vídeo en el que el Festiva salta de forma hipnótica, casi mágica. Es tan delicado como una bailarina de ballet.

Los tipos que lo hacen volar han fabricado una rampa con palets para ayudarlo en su cometido: cruzar por el aire un camino de tierra. Dale al play y mira cómo salta hacia delante y hacia atrás hasta que encuentra un final poco digno para sus habilidades. Se merecía algo mejor.

Etiquetas: Vídeo