Vídeo: unos guantazos de Honda en Nürburgring para empezar a calentar

Un Honda Civic accidentado en Nürburgring
VTEC just kicked in, yo!

Si los vídeos del Infierno Verde son tu perdición, hoy traigo una ración que te gustará: se trata de una recopilación de accidentes protagonizados por Honda en Nürburgring... que te entristecerán bastante si eres fan incondicional de los coches japoneses. De todos podrás obtener una valiosa lección, al menos. 

Mucho ojo con venirte demasiado arriba: esto es lo que cuesta liarla parda en Nürburgring

¿Es completar un giro al circuito de Nürburgring una de tus fantasías petrolhead más recurrentes? Te entiendo: hace pocos días he tenido el placer de estar por allí y puedo asegurarte que el insultantemente complejo trazado de Nordschleife es un auténtico reto para los sentidos, la habilidad al volante... y el sentido común. Por eso no es extraño que todas las marcas de coches quieran ir allí a demostrar que sus creaciones son las más rápidas. Como el Porsche 911 GT2 RS. O el Honda Civic Type R. O el Lamborghini Huracán Performante. O... -inserta aquí el nombre de cualquier deportivo que se precie: todos han ido-. ¿Te has cansado de ver a pilotos de primer nivel clavando todas y cada una de las curvas del Infierno Verde sin cometer ni un solo error? Aquí tienes unos cuantos ejemplos de todo lo contrario: 

No pienso preguntarte cómo te has quedado porque sé que ver a tantos Honda en Nürburgring pasándolo tan mal no es algo apetecible para nadie. Salvo para los chapistas, claro. ¿Has captado el denominador común de la mayoría de accidentes? Exacto: un exceso de arrojo... y un miedo insuperable en pleno apoyo que ha llevado a los conductores a levantar el pie del acelerador en el peor momento posible. ¿Quieres añadir uno más a los consejos para tu primera tanda en circuito? No hagas lo mismo que los protagonistas del vídeo. En serio. De nada.

VÍDEO: ¡así fue el espectacular récord del Honda Civic Type R en Nürburgring!

¿Te gustan los modelos de Honda? Aquí tienes toda la información sobre ellos

Etiquetas: Vídeo, Honda