VÍDEO: Esto pasa cuando quieres hacer una salida rápida con un Corolla...

Esto es dar show

¿Conocéis las carreras de aceleración? Pues si alguna vez participáis en una de ellas, os recomiendo que no lo hagáis con un Toyota Corolla. ¿Por qué? Será mejor que le eches un vistazo a este vídeo para entenderlo.

Normalmente vemos a coches potentes, deportivos con motores V8 salir derrapando a todo trapo quemando ruda y dejando un espectáculo de altura. Pero no es tan fácil como parece. Hay que tener mano, ser rápido de pies y tener un coche capaz de dar ese rendimiento… si no, te pueden pasar cosas como estas. Mira la salida rápida con un Corolla, si es que se puede llamar así. 

VÍDEO: Conduce un Tesla y se le acaba la paciencia en un atasco... ¡destrozo monumental!

Para hacer una buena salida en una carrera de aceleración hay que tener habilidad y potencia. Dejarla la marcha ya engranada, acelerar, provocar humo con las ruedas, soltar el freno y que toda la fuerza se desate. Pero claro, hacer eso con un Corolla tiene sus fugas… 

El compacto de Toyota es un coche práctico, con unas medidas equilibradas, buen maletero, todo lo que quieras añadirle, pero no es un coche para este tipo de práctica. Obviamente, los coches de alta gama cuentan con launch control para poder salir lo más rápido posible y poder marcar los mejores tiempos sin perder ni una centésima.  

Pero este modelo no cuenta tales sistemas. La salida es cuanto menos divertida. Está quemando rueda, suelta el freno y el coche ni se mueve, avanza dos metros y vuelve a detenerse. La risa del público es muy representativa.

Por eso, hay vehículos especializados para ciertas disciplinas y otros que no lo están. Igual que un deportivo no puede meterse en un terreno de piedras, un Corolla no puede hacer una salida rápida en una carrera de aceleración. No está diseñado para eso y aquí está la prueba. 

Etiquetas: Vídeo