VÍDEO: ¿Un PORSCHE 911R contra un PEUGEOT 205 Rallye? Chris HARRIS tiene la culpa

Hay veces que uno se tiene que frotar los ojos dos veces para pensar que lo que está viendo no es una locura. Pero sí, esta vez por mucho que te los frotes no dejarás de ver siempre lo mismo: nuestro compañero británico se ha vuelto muy loco y ha enfrentado todo un Porsche 911 R contra el Peugeot 205 Rallye. ¿Tiene sentido? A priori no mucho, pero si le das al play enseguida vas a ver que son dos conceptos de amar la conducción por encima de todo.

VÍDEO: Solo CHRIS HARRIS sabe conducir así al FERRARI 812 SuperFast

Vale, estamos de acuerdo en que no es una comparativa al uso y que en el fondo es algo muy subjetivo. Pero tienes que quitarte de la cabeza que solo los deportivos más nuevos son capaces de ponerte la piel de gallina cuando los conduces.

Chris Harris enfrenta el 911 R contra el 205 Rallye

Dos puristas frente a frente

En este caso, el coche más moderno es el Porsche 911 R, ya sabes, una edición extremadamente limitada del Porsche 911. ¿Es bueno? No, es brillante: tres pedales, seis pistones de aspiración natural, tracción trasera. Esa fórmula mágica también se aplica a muchos otros coches, pero solo el Peugeot 205 Rallye de 1991, según Harris, puede enfrentarse al poderoso 911 R como una máquina purista. 

Vídeo: Chris Harris pone a prueba el Porsche Taycan Turbo S

El francés es liviano y relativamente potente y a pesar de que solo tiene cuatro cilindros en línea de 1.3 litros debajo del capó, sabe cómo entusiasmar a su conductor. Despojado literalmente de todas las comodidades, como insonorización y sistemas de confort, el 205 Rallye es un verdadero purista. Peugeot inicialmente planeó construir alrededor de 5.000 ejemplares, pero la fuerte demanda animó a llegar a una producción total de 30.111 unidades. 

Chris Harris enfrenta el 911 R contra el 205 Rallye

Se trata de sensaciones, no de potencia bruta

Como te podrás imaginar, no se trata de una comparativa al uso: en el vídeo donde Chris Harris enfrenta el 911 R contra el 205 Rallye lo que el presentador de Top Gear busca es la mejor experiencia de conducción posible...

Chris Harris prueba el Ferrari FXXK: “es un poder sensacional, adictivo”

¿Qué opinas? ¿Se ha vuelto loco o es un condenado y brillante apasionado de la conducción?