VÍDEO: Solo CHRIS HARRIS sabe conducir así al FERRARI 812 SuperFast

800 CV directos al eje trasero... ¡a ver quién gestiona eso!

Chris Harris ha decidido probar el fondo el Ferrari 812 SuperFast y eso es una gran noticia, porque durante unos minutos vas a disfrutar de lo lindo de lo que es capaz de hacer este tipo con un super deportivo que entrega 800 CV y los deriva todos toditos al eje trasero. 

Prueba Ferrari 812 por Chris Harris, tanto en circuito como en la calle

Lo mejor de todo es que la prueba de este Ferrari consiste en llevarlo al límite en el mismísimo circuito de Fiorano, en Italia, y después hacer lo propio por carreteras abiertas, donde saborear la equilibrada puesta a punto de un coche que supera de largo los 300 km/h. ¿Quieres saber un poco más acerca de este coche? Sigue presto...

Prueba Ferrari 812 por Chris Harris

VÍDEO: Un Ferrari 812 Superfast contra un VW Golf GTI en sonido de escape, ¿cuál gana?

Con el Ferrari 812 SuperFast, Ferrari ha querido llevar al límite todos sus valores y principios como marca. Están muy locos y no saben parar... Querían crear una auténtica 'Berlinetta Grand Tourer' como nunca antes había pisado el asfalto de ninguna carretera del mundo. 

¿Por qué? Porque a pesar de sus enormes capacidades mecánicas, este coche se tiene que enfrentar a los mejores modelos de otras marcas como son el Lamborghini Aventador o el Aston Martin DB11, así que había que hilar bien fino.

Prueba Ferrari 812 por Chris Harris

812 SuperFast: un portento de motor

Para ello, elevaron el listón de su V12 atmosférico de 6,5 litros hasta alcanzar esa mágica cifra de los 800 CV a 8.500 rpm, un nuevo punto de referencia para la gama Ferrari, además de una potencia específica de 123 CV/l, una cifra sin precedentes para un motor dispuesto en la parte delantera de un vehículo de producción.

Prueba Ferrari 812 por Chris Harris

Eso deja a su antecesor, el Ferrari F12 berlinetta bastante alejado. La potencia del motor se ve reforzada por un sonido de escape increíblemente seductor. También se ha prestado especial atención a los modos del 'Manettino'. Así se mejora la gestión del motor y las sensaciones que vives al volante.

De esta manera, el conductor siempre puede dosificar con facilidad y confianza el enorme par disponible por el propulsor, gracias a una entrega de potencia suave y progresiva a cualquier velocidad.