Volkswagen California Concept: la nueva California llegará en 2024

Volkswagen California Concept

La nueva VW California se basará en la Multivan y podría contar con motorizaciones híbridas enchufables. Llegará en 2024 y se fabricará en Hanover.

La Volkswagen California es una de las opciones más conocidas dentro del mundo de las camper y muy pronto llegará una nueva versión. De hecho, llegará en 2024, según ha confirmado la propia marca alemana, junto con una imagen de su prototipo: la Volkswagen California Concept. ¿Qué sabemos por ahora? No demasiado, pero ya se empiezan a destapar algunos detalles.

Según ha señalado Volkswagen, la próxima California se basará en la Multivan de carrocería larga. Además, ha compartido un boceto del prototipo de este modelo. En él, podemos ver un frontal idéntico al de la Multivan actual, con una zona en el techo para dormir, toldos a ambos lados y una zona con una mesa y sillas en uno de los extremos.

Por ahora, no mucho más han desvelado los de Wolfsburgo, más allá de lo que parece un nuevo control de climatización central. Aun así, sabemos que la California Concept se desvelará en el Caravan Salon de Düsseldorf (Alemania) a finales de agosto. Entonces se mostrarán más detalles, ya que se ha previsto que la fabricación del modelo dé comienzo en la planta de Hanover para el año 2024.

Volkswagen California Concept

Así, será el año que viene cuando contaremos con una nueva versión de este modelo, que se lanzó originalmente en 1988. Entonces se basó en el Volkswagen Transporter T3 y ahora lo hará en la Multivan, de manera que podemos esperar motorizaciones de gasolina, diésel o incluso híbridas enchufables

Esta última alternativa parece la más factible, teniendo en cuenta las tendencias actuales. Además, esto podría permitir contar con la etiqueta CERO de la DGT, sin que ello implique una baja autonomía que merme las posibilidades que se esperan de un vehículo de este tipo.

Sea como fuere, está claro que hay muchas dudas en el ambiente, así como mucha expectación. Como decimos, el concept de la nueva Volkswagen California se mostrará en este mismo mes y pronto sabremos mucho más de la versión final. ¿Quién tiene ganas de salir de acampada?

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Motor