Volkswagen cancela el desarrollo de su caja DSG de 10 marchas

Volkswagen cancela el desarrollo de su caja DSG de 10 marchas
¿Será para lanzar una de 15?

Si la saga de Fast and Furious -una de las mejores películas de coches- siempre te ha dejado alucinando por la cantidad de veces que sus protagonistas utilizan el cambio, tengo una triste noticia para ti: Volkswagen cancela el desarrollo de su caja DSG de 10 marchas. Tendrás que conformarte con las siete actuales. 

Los mejores coches con cambio automático de doble embrague

Aunque hace cuatro años la firma afincada en Wolfsburgo hizo pública su intención de desarrollar una nueva caja de cambios automática de doble embrague con un total de 10 relaciones que ahora mismo podría rivalizar con la desarrollada por Ford para el Mustang 2018 -que también montan modelos como el Chevrolet Camaro ZL1 2017-, parece que todo el proyecto ha quedado suspendido. Con arreglo a las palabras emitidas por Friedrich Eichler -el jefe de la división motriz de la firma- en la 39ª edición del International Vienna Motor Symposium, "la idea quedó aplastada hace dos meses". 

De este modo, la firma que lanzó al mercado modelos tan míticos como el Corrado ha decidido dar carpetazo a un proyecto que estaba íntimamente ligado a su filosofía fiel al mantra de "cuanto más grande, mejor", recientemente desterrada con el objetivo de reorganizar su línea de producto. Pero no creas que está todo perdido: el hecho de que Volkswagen cancele el desarrollo de su caja DSG de 10 marchas no implica que no puedan retomarlo en el futuro y, de hecho, el propio Eichler no ha cerrado la puerta a esa posibilidad. 

Ahora la pregunta es: ¿realmente es necesario que un vehículo compacto tenga el mismo número de relaciones que una cabeza tractora de Scania? Volkswagen cancela el desarrollo de su caja DSG de 10 marchas. Parece que el mundo ha recuperado un poco de cordura.