Los mejores coches con cambio automático de doble embrague

A veces se hila tan fino... Lo sabemos, lo sabemos.

Los cambios automáticos de doble embrague tomaron el mundo de la automoción al asalto, explican en Carbuzz, cuando los fabricantes demostraron que podían unir lo civilizado de una transmisión automática con la diversión de una manual. Añadir un segundo embrague a la ecuación fue la forma perfecta de mejorar los primeros cambios automatizados: Ferrari F1, BMW SMG, Lamborghini E-Gear… Hoy en día, son tan excelentes que no queda mucho para que algunas marcas abandonen las cajas en H. ¿Sobresalen unos pocos por encima de los demás? Aquí están los cinco mejores cambios automáticos de doble embrague. Y, de propina, los mejores coches automáticos de segunda mano.

Ferrari 812 Superfast

Mejores coches con cambio automático de doble embrague (II)

Con su 6.5 V12 de 800 CV enviados a las ruedas traseras, intentar conducir el Ferrari 812 Superfast con un cambio manual sería muy complicado. No hay forma de que un automovilista medio aproveche toda la furia de este propulsor sin concentrarse completamente en la carretera, así que una transmisión automática de doble embrague es la elección perfecta.

Porsche 911 Turbo

Mejores coches con cambio automático de doble embrague (VIII)

El último 911 Turbo con cambio manual fue el 997. A menos que cuentes los 991, todos con turbo. Pero desde el 997, la transmisión PDK ha sido la única opción disponible para el Turbo, un modelo hecho para las largas distancias y para marcar tiempos increíbles en el 0 a 100. En ambos casos, el cambio de doble embrague es mejor. Si quieres más implicación a la hora de conducir, siempre tienes el GT3

Volkswagen Golf GTI

Mejores coches con cambio automático de doble embrague (X)

La marca de Wolfsburgo es conocida por popularizar este tipo de transmisiones. El GTI y el Golf R son geniales en su opción manual, pero el DSG es la mejor elección para aquellos que utilicen un compacto deportivo en sus traslados diarios.

Lamborghini Huracán

Mejores coches con cambio automático de doble embrague (IV)

Cómo comprar un Lamborghini Huracán por menos de 5 euros

El Lamborghini Huracán es el ejemplo perfecto de por qué las transmisiones de doble embrague son tan buenas. El modelo al que reemplaza, el Gallardo, contaba con un cambio de embrague sencillo algo torpe. El sistema DCT supuso tal salto cualitativo que el Huracán casi alcanzaría al Aventador (mucho más potente) en una carrera en línea recta.

McLaren 720S

Mejores coches con cambio automático de doble embrague (VI)

Desde que McLaren está en la industria automovilística como fabricante, ha utilizado cambios de doble embrague. Todos sus modelos usan los materiales y la tecnología más avanzada con el fin de lograr los tiempos por vuelta más rápidos; todo el coche está conectado a una especie de ‘cerebro’ inteligente que analiza patrones de conducción y adapta parámetros en consecuencia. Eso quedaría arruinado con un cambio manual.