Volkswagen Golf 8 de Gas Natural, ¿es una compra interesante?

Volkswagen Golf 8
La versión TGI llegará próximamente al mercado.

Puede que no te estés planteando el Volkswagen Golf 8 de Gas Natural; lo cierto es que el nuevo Volkswagen Golf 8 viene con una gama mecánica tan extensa (con muchas opciones potentes y microhíbridas ya a la venta) que quizá sea la opción menos apetecible de Volkswagen... pero realmente, el desconocimiento puede evitar que hagas una compra interesante.


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Aquí voy a darte varios motivos por los que el Volkswagen Golf 8 TGI puede ser uno de los coches híbridos que estás buscando. En primer lugar, vamos a conocer un poco más de cerca qué es lo que ofrece esta motorización 1.5 TGI evo de gasolina y Gas Natural.

De momento, es oficial que el Golf TGI ofrecerá 135 CV, y aunque no tenemos prestaciones, es una potencia que debería ser más que suficiente para conseguir mover el conjunto con soltura. Quizá no vayas a ser el más rápido en los semáforos, vale, pero, ¿en serio es eso lo que buscas en un coche como este? 

Dudo mucho que así sea; si no, quizá deberías replantearte si de verdad un híbrido de este segmento va a cubrir tus demandas. Pero si lo que quieres es eficiencia y consumos contenidos, con el Volkswagen Golf 8 de GNC lo tendrás un poco más al alcance de la mano. Durante el ‘workshop’ de presentación de la octava generación del compacto, pude conocer la experiencia con los vehículos de gas de Marian Wiek, responsable de motores de Volkswagen. 

“He conducido un coche propulsado con Gas Natural durante medio año y te puede asegurar que logré recorrer 1.000 km con un presupuesto de tan solo 40€”, me contaba. Lo cierto es que no es difícil creerle; al momento de cierre de estas líneas, el precio del Gas Natural Comprimido en España es de 0,8502 €/litro. 

¿Te preocupa el tema del repostaje? Según Gasnam (Asociación Ibérica de Gas Natural y Renovable para la movilidad), actualmente existen 86 estaciones de Gas Natural operativas en España y Portugal, que puedes consultar en el mapa que tienes a continuación. Y hay muchas otras en construcción.

Además, a buen recaudo el Volkswagen Golf de Gas Natural conseguirá la etiqueta Eco de la Dirección General de Tráfico, reservada para Turismos y comerciales ligeros propulsados por gas natural comprimido (GNC) y vehículos híbridos no enchufables (HEV). A medida que vayamos conociendo más detalles de esta versión híbrida del Golf, iremos ampliando la información. 

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