Los 5 mejores coches híbridos de segunda mano que puedes comprar

Honda Civic IMA
Dar el salto a una movilidad más eficiente no está reservado en exclusiva a los bolsillos pudientes. En serio.

¿Buscas ir por ahí ensuciando menos el aire y ahorrando algo de pasta por el camino? Si ninguna de las opciones más verdes disponibles entre los coches nuevos de 2018 encaja en tu presupuesto, te encantará este artículo con los mejores coches híbridos de segunda mano que puedes comprar. Porque los clasificados no sólo sirven para que te pongas los dientes largos buscando un Nissan GT-R usado, no... 

Los mejores coches híbridos presentados en 2018

Aunque en los últimos tiempos hemos tenido la suerte de ver cómo el mercado de coches híbridos no ha hecho más que crecer con propuestas tan sumamente interesantes como el Honda NSX o el siempre espectacular BMW i8 Roadster, lo cierto es que la barrera económica de entrada no siempre es accesible para cualquier bolsillo. Si te preocupan el medio ambiente, los pulmones de tus vecinos y poder entrar a la ciudad en episodios de alta contaminación, quizá sea un buen momento para encontrar una buena unidad usada. Ahorrándote además unos cuantos euros por el camino. ¿Tienes a mano bolígrafo y papel? Qué poca conciencia ecológica...

Los mejores coches híbridos de segunda mano: Toyota Yaris Hybrid

Toyota Yaris HSD

Sin duda alguna, la mejor apuesta que puedes hacer a la hora de buscar un coche híbrido de segunda mano es acudir a las filas de Toyota: su experiencia en vehículos de este tipo no es precisamente escasa y además cuentan con uno de los mejores índices de fiabilidad y satisfacción entre sus clientes a lo largo y ancho del mundo. ¿Nuestro consejo? Busca un Yaris: la variante Hybrid apareció en el mercado por primera vez en 2012 y, gracias a la acción combinada de sus motores eléctrico y de combustión, entregaba 100 CV convirtiéndose en el más potente de la gama. Puede encontrarse en el mercado de usados desde unos 8.000 euros. Merece la pena.

Los mejores coches híbridos de segunda mano: Honda Civic IMA Hybrid

Honda Civic IMA Hybrid

Aunque es posible que no te suene de nada, uno de los primeros modelos en contar con una variante híbrida en nuestro mercado fue el célebre Honda Civic. El sistema del compacto nipón estaba implantado en su carrocería sedán -que no llegó a España de forma oficial salvo en este producto concreto- y contaba con 116 CV, un consumo de 4,6 l/100 km y un maletero de 350 litros bastante solvente teniendo en cuenta las limitaciones propias de las arquitecturas de este tipo de vehículos. Cómpralo y sabrás lo que es conducir algo realmente exclusivo... sin dejarte tus ahorros en ello: lo hay en venta por unos 7.000 euros. En serio. 

Los mejores coches híbridos de segunda mano: Lexus RC300h

Lexus RC300h

¿Necesitas algo con silueta deportiva y que tenga tan poco uso que pueda pasar por un coche nuevo? No lo dudes: el Lexus RC300h es la solución a tus problemas y puedes encontrarlo de segunda mano por unos 40.000 euros. Vale, eso supone un ahorro con respecto al que podrías conseguir en un concesionario de sólo 6.000 euros... que bien podrías invertir en hacerte con un 206 GTi para compensar tanta conducción eficiente en una tanda de circuito. Sabemos que acabamos de darte una idea genial. De nada. 

Los mejores coches híbridos de segunda mano: Peugeot 3008 HYbrid4

Peugeot 3008 HYbrid4

La propuesta SUV dentro de los coches híbridos de segunda mano que deberías valorar llega de la mano de Peugeot y no es otra que la versión más limpia de su crossover bautizado como 3008. Apareció por primera vez en 2014 y traía bajo su generosa carrocería una mecánica mixta capaz de erogar nada menos que 200 CV capaces de conformarse con un consumo medio de 3,5 litros... teniendo que mover 1.735 kilos. Si necesitas espacio no hay nada mejor ahí fuera y puedes conseguir el tuyo por unos 15.000 euros. Que no está nada mal. 

Los mejores coches híbridos de segunda mano: Porsche Panamera

Porsche Panamera S Hybrid

Sí, sabemos que nos vas a decir que se nos ha ido la cabeza del todo... y no te culpamos. El último miembro de nuestra lista con los coches híbridos usados más interesantes no es una opción precisamente asequible a cualquier bolsillo pero, bien pensado, puede ser una jugada maestra si te va el lujo, tienes algo de pasta ahorrada y no quieres que termine volando toda al hacerte con tu nueva montura: se llama Porsche Panamera y en su generación primigenia contaba con una variante Hybrid de lo más interesante. Por su conciencia medioambiental. Por su consumo de sólo 7,1 litros. Y por los 379 CV que podía entregar el sistema como respuesta a un buen golpe de acelerador. Tuyo por unos 60.000 euros. Que es lo que piden ahora mismo para dejarte ir con un 718 Cayman.

¿Prefieres estrenar montura? Aquí tienes todos los coches nuevos del mercado