Volkswagen Golf GTI 2020: nuevas revelaciones antes de su debut

Volkswagen Golf GTI 2021
- Actualizado:
El lanzamiento al mercado tendrá lugar en la segunda mitad del año

El Volkswagen Golf GTI 2020 nos tiene en vilo… Desde que se presentara la octava generación del Volkswagen Golf, hemos estado esperando a que Volkswagen nos presente sus variantes más deportivas y el GTI es el siguiente escalón, claro. 

No te pierdas: Prueba del Volkswagen Golf 8

Ahora conocemos que será una de las novedades del Salón de Ginebra 2020 y aunque su debut oficial todavía sigue siendo un misterio, estas pequeñas pinceladas que nos dan los de Wolfsburgo apaciguan nuestras ansias de conocer al nuevo Golf GTI, uno de los coches deportivos en formato compacto más deseados. 

Dicen que mantendrá su ADN, caracterizado por un diseño claro con paragolpes delantero abierto, parrilla de nido de abeja con elementos distintivos como la banda roja o el embellecedor iluminado opcional y difusor GTI con doble salida de escape a izquierda y derecha-; en el interior, seguirá su exclusiva tapicería a cuadros, habrá un nuevo volante deportivo de cuero multifunción con superficie táctil, Digital Cockpit y luz ambiental de 32 colores incluyendo un modo GTI específico. 

Será además tracción delantera, contará según la compañía con un tren de rodaje más ágil, un potente motor de gasolina (sobre esto profundizaré más abajo) y equipará la nueva generación de DDC (con control de suspensión adaptativa).

Por otro lado, Volkswagen explica que será uno de los primeros compactos deportivos que se comunica a través de tecnología Car2X con otros vehículos (e infraestructuras en el futuro) y podrá ser conducido con el ‘Travel Assist’ a una velocidad de hasta 210 km/h. Los tiempos cambian.

En anteriores filtraciones... 

En una imagen publicada en Instagram vimos un nuevo Volkswagen Golf con un imponente alerón, difusor trasero y doble salida de escape, así como unas llantas de diseño que recuerda a las del Volkswagen Golf GTI VII. 

Vale, no conocemos el contexto en el que ha sido tomada esa fotografía del que parece ser el Volkswagen Golf GTI 2020 y de ninguna manera podemos confirmar si será este en realidad o no, pero lo cierto es que da que pensar… 

Sin embargo, parece que habrá que esperar un poco si queremos salir de dudas de manera definitiva, porque de momento todo se trata de fugas de información y posibles rumores. De hecho, esta misma semana se filtraba otra imagen con datos sobre los posibles motores del nuevo Golf GTI.

Volkswagen Golf 8

Volkswagen Golf 8

La vara de medir del segmento de los compactos. El Volkswagen Golf 8, una de las estrellas de los coches aparecidos en 2020, llega con una imagen exterior conservadora y un interior más innovador. Como siempre, una apuesta segura.

Más detalles

En ella quedaba constancia de que tendrá una potencia de 180 kW (241 CV), procedentes de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado. Esto son 11 CV más respecto al GTI actual. Sí, de ser cierto, el incremento es bastante más ligero de lo que se esperaba... pero habrá que cogerlo con pinzas pues VW ha asegurado que "la entrega de potencia del motor turbo del GTI superará las expectativas".

Por otro lado, parece que también estarán disponibles el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR, con 221 kW (296 CV), el Volkswagen Golf GTD, con 147 kW (197 CV) y el Golf GTE, también con 241 CV, así como el Volkswagen Golf R, con una potencia de 245 kW (328 CV). ¡Para todos los gustos!