El espectacular Volkswagen Golf GTI creado para Wörthersee 2017

Trece jóvenes y un proyecto común: el GTI híbrido más radical creado para esta ocasión.

El Volkswagen Golf GTI del Wörthersee 2017 ya está listo y sus creadores, orgullosos del trabajo logrado. Es el décimo Golf GTI de los aprendices de Volkswagen para el festival del tuning más importante para todos aquellos seguidores de Volkswagen y Audi... y llega cargado de tecnología. ¿Su nombre? No podía ser otro: VW Golf GTI 'First Decade'. 

Pero vayamos por partes. A nivel mecánico monta un bloque gasolina de 400 CV que transmite toda su fuerza a las ruedas delanteras, pero en la trasera incorpora un propulsor eléctrico que ofrece 16 CV en el eje trasero. ¿Te parece poco? Piensa que de esta forma, en total son 416 CV y el coche puede circular como tracción delantera (motor de combustión), trasera (motor eléctrico) o total (combinados)... y en modo 100% eléctrico o híbrido, algo muy beneficioso para circular por la ciudad.

La llamativa carrocería combina varios tonos de azul - Atlantic Blue Metallic y Satin Ocean Shimmer- y en la trasera destaca un alerón Clubsport; no faltan tampoco las llantas de aleación de 20 pulgadas y en los pilares C, podemos ver el número 10 que representa que es el décimo 'show car' de GTI en el Wörthersee por la factoría de talentos de la fábrica de Wolfsburgo.

En el interior, tan solo dos asientos deportivos pues los traseros han sido retirados para alojar el equipo de sonido con 11 altavoces y un subwoofer con 1.690 vatios... ¡casi nada! Fíjate además en la rueda de repuesto, que cuenta con iluminación -muy tuning, ¿cómo si no?- y esconde sorpresa: el subwoofer del equipo de sonido.

La tecnología juega en el habitáculo también un papel importante: los trece jóvenes, cinco mujeres y ocho hombres involucrados en el GTI del Wörthersee 2017 han añadido una novedosa tecnología a través de una app que permite controlar el asiento del conductor con una tablet.

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"La app de control para el asiento del conductor es una auténtica innovación. El asiento deportivo se ajusta electrónicamente mediante una función táctil desde una tablet o un smartphone", explica el aprendiz de técnico de mecatrónica de vehículos de motor Eric Miguel Lehrach, con solo 21 años. 

Los conductores del Volkswagen Golf GTI pueden encontrar la posición ideal para el asiento de forma fácil e intuitiva, sin tener que buscar palancas en el asiento o pulsar botones en el salpicadero. Además, la app controla un total de seis funciones: posición longitudinal y altura, inclinación del asiento y del respaldo, ajuste del apoyo lumbar y activación de varios perfiles de masaje para la parte baja de la espalda. 

Por otro lado, una función de memoria guarda la duración, intensidad y secuencia de los perfiles… ¿Que no mola, no? Pues sí, sí mola, y no solo porque sea el prototipo resultante de un proyecto de innovación de Sitech y Desarrollo Electrónico de Volkswagen Components, sino también porque ha sido desarrollado por jóvenes aprendices de Volkswagen con un resultado excepcional. Esto es tener gusto y no el tuning más denigrante que llega de Japón.

De hecho, los responsables de garantía de calidad les han dado su aprobación para que esté en el Wörthersee 2017. El vehículo de exposición no ha ido solo: piezas de recambio, productos de cuidado del vehículo y herramientas en cajas le acompañan.