10 coches arruinados por el tuning (aunque sus dueños no lo ven así)

De verdad... ¿le harías esto a tu coche?

El mundo de las preparaciones de vehículos es apasionante, ya te lo he dicho alguna vez. De ahí pueden salir creaciones con buen gusto (ocurre en pocas ocasiones, es cierto. Y suelen estar asociadas al trabajo de profesionales reconocidos. Alemanes, sobre todo. Veo que pensamos en los mismos): apenas se tocan cuatro cosas del exterior y se deja en el interior lo que importa. Y luego están los coches arruinados por el tuning, algo de lo que en España, durante una época muy loca a mediados de los 2000, supimos mucho. Lo recuerdas, ¿verdad?

Vengeance Volante by Kahn: tuning en el Salón de Ginebra 2017.

Siempre habrá defensores y detractores de esta ‘corriente’ (ejem). Es indudable el empeño que ponen los interesados, pero los resultados, muchas veces, no son los esperados en un coche tuneado. O sí, lo que resulta peor todavía. Mira estos ejemplos encontrados en Japón para saber de qué te hablo… y después, echa un vistazo a lo que presenta el SEMA. Ajá.

Podemos comparar esto con las mayores atrocidades cometidas en un vehículo, un tema similar, por cierto. Cuando a un dueño se le va la mano con el tuning, ocurren cosas como las que vas a ver en la galería que hay al inicio de la noticia. Alerones imposibles (un clásico), colores que jamás deberían ponerse sobre una carrocería, ruedas gigantes, piezas que parecen lanzamisiles… Es evidente que ninguno de estos ejemplos ganará el premio al coche de 2017 (ni de ningún otro año. Espero).

En cualquier caso, se trata de algo curioso. Y hay modelos tan sosos que casi se lo merecen. Ten en cuenta que muchas de estas creaciones –apuesto especialmente por las que ‘recrean’ animales- se presentan a concursos en los que cualquier persona con un mínimo de sensibilidad se arrancaría los ojos se llevaría las manos a la cabeza -incluyendo a los técnicos de cualquier ITV-. Te lo advertimos, las imágenes son muy duras. Estás avisado.

Etiquetas: coches tuneados